QUERÉTARO, Qro.- Con la participación de más de 250 asistentes de 24 localidades del país, Continental celebró el Día de la Diversidad 2019 con talleres, actividades y conferencias relacionadas con la multiplicidad y la inclusión.

“La diversidad es pieza clave para la empresa a nivel Mundial y México no es la excepción, estamos buscando formas disruptivas para seguir mejorando y ser un ejemplo para el resto de la industria”, destacó Marco Galluzzi, vicepresidente de relaciones humanas de Continental en el país.

Agregó que la compañía busca crear conciencia y habilitar el cambio, así como hacer de la diversidad pieza clave para el éxito y convertir a Continental en el empleador más atractivo y progresivo de México.

Angelina Maldonado, líder de desarrollo organizacional y administración de talento para Continental México, reiteró que la diversidad, en sus muchos significados, “construye nuestra fuerza para el éxito futuro, siendo nuestro catalizador para la creatividad”.

En los últimos años, Continental ha sido un ejemplo en temas de inclusión y diversidad. Recientemente, las fábricas de Tijera y Periférico en Guadalajara, Jalisco, recibieron la certificación nivel planta en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

Dicho reconocimiento, otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, es un mecanismo de adopción voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en la materia, con el fin de favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Asimismo, varias de las plantas productivas de la compañía de tecnología en el país cuentan con colaboradores con debilidad visual, personas silentes, o con alguna otra discapacidad. Aunado, el porcentaje de mujeres en puestos gerenciales en Continental México es del 21%, meta que a nivel internacional es de 25% para el 2025.