Durante una semana y con el slogan “15 Años Revolucionando Contigo”, Continental realizó diversas actividades para festejar su aniversario número 15.
Fundada en el año 2002, Planta Guadalajara Periférico se ha caracterizado por su alta calidad, reconocida por el corporativo y por los mismos clientes; manufacturando y desarrollando tecnologías de punta para la interacción del vehículo con su conductor.
Más de 25 fabricantes de equipo original ubicados alrededor del mundo, reciben tableros de instrumentos tanto para automóviles, tractocamiones, motocicletas y vehículos comerciales, elaborados y desarrollados por esta fábrica.
La historia inicia en el año 2002 cuando se toma la decisión de transferir productos de la Planta de Winchester a Guadalajara y Planta Periférico surge como una necesidad de incrementar el área de producción de los productos transferidos desde Estados Unidos. Al inicio la parte electrónica de los tableros se manufacturaba en la Planta de Guadalajara La Tijera dejando el ensamble final a Planta Periférico.
Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con nuestros clientes debido al trabajo de calidad realizado; la infraestructura, maquinaria y personal de la Planta han ido en un franco crecimiento, tanto que al día de hoy Continental Guadalajara Periférico es una de las pocas plantas en el mundo que cuentan con área productiva, laboratorios de pruebas/ confiabilidad y un centro de investigación y desarrollo, todo bajo un mismo techo.
Para cerrar la conmemoración de estos primeros 15 años de Continental Guadalajara Periférico, se realizó un magno evento en el cual todos los colaboradores de la Planta pudieron disfrutar de presentación de cómicos y músicos de renombre.
A dicho evento se dieron cita Jaime Reyes, Secretario de Innovación, Ciencia y
Tecnología; Paulo Dos Santos, Plant Manager Planta Periférico; Carlos Fernando Arias Hernández, Secretario General del SETEAMI, así como diversos directivos de Continental a nivel mundial.
Durante el evento Paulo Santos, director de la Planta manifestó: “Estos 15 años son solo el inicio de esta gran historia de éxito que estamos construyendo juntos, el resultado de hasta donde hemos llegado es gracias al fuerte empeño y dedicación de todos los que formamos parte de la Planta, continuemos adelante con esta gran historia”.