Celebrará Pirelli la producción de 10 millones de llantas

por | 8 Oct 2016 | Llanteras | 0 comentarios

El próximo 11 de noviembre, la firma italiana cumplirá su quinto aniversario de la producción de su primera llanta en su planta de Silao, Guanajuato, y también está por alcanzar la cifra de 10 millones de neumáticos fabricados en ese lugar.
En conferencia de prensa, en el 43 Expo Congreso de la Asociación Nacional de Distribuidores y Renovadores de Llantas (Andellac), Tom Grávalos, director general de Pirelli, comentó que la nueva planta que esta marca prepara en Silao, se sumarán 70,000 m2 de y se producirán 2.5 millones de llantas más.
Cuando estén trabajando las dos fábricas, se alcanzará la cifra de entre 7 y 7.5 millones de llantas producidas al año, con la capacidad diaria de 20 a 21,000 llantas.
«Nos da mucho orgullo de la apuesta que hicimos en México, nos ha ido bien. Seguimos invirtiendo… Serán unos 620 millones de dólares para producir llantas y tendremos más de 2,000 asociados laborando en la planta».
Pirelli produce neumáticos principalmente de autos y para el mercado de NAFTA, para las marcas Ford, Lincoln, Chrysler, BMW, Mercedes-Benz, Audi, VW y Tesla, entre otros.
En la conferencia se presentó a Vinicius Giarola, recientemente nombrado Director de Mercadotecnia y  Rafael García, Gerente de Ventas Industrial.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *