Mobil

Cinturato CN54, nuevo neumático para Mini clásicos

por | 28 Sep 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Pirelli anunció que ha desarrollado un nuevo neumático para Mini clásicos, el Cinturato CN54 en medida 145/70 R12, que se lanzó originalmente en 1972.

Es un nuevo neumático Pirelli Collezione, una familia de neumáticos diseñados para los autos más emblemáticos del mundo construidos entre 1950 y 1980, que unen el aspecto vintage y la tecnología moderna.

El Cinturato CN54 es un neumático radial con un diseño de dibujo de la banda de rodamiento y pared lateral similar a la original, pero con tecnología moderna. 

Esto incluye los últimos compuestos para ofrecer un mayor agarre y una mejor adherencia a la carretera en superficies mojadas, garantizando confiabilidad y altos estándares de seguridad sin comprometer el estilo original. 

Durante el desarrollo de este neumático, los ingenieros de Pirelli trabajaron con los mismos parámetros que utilizaron los diseñadores de vehículos originales, para complementar perfectamente la configuración de suspensión y chasis del Mini trasero cuando era nuevo. Para lograrlo, se remitieron a materiales originales y diseños de neumáticos almacenados en los archivos de la Fundación Pirelli en Milán.

El Cinturato CN54 está disponible para todas las diferentes versiones del Mini clásico (incluidos los coches fabricados bajo licencia por Innocenti).

La familia Pirelli Collezione nació con el objetivo de preservar la historia del automóvil a través de neumáticos que tienen un propósito dual pero complementario: mantener el aspecto y la sensación de conducción de las versiones originales, mejorando la eficiencia y la seguridad gracias a la tecnología y los procesos de producción modernos. 

La gama está llena de nombres legendarios, desde el Stella Bianca, lanzado por primera vez en 1927, hasta el Stelvio, así como los más recientes Cinturato P7 (1974), P5 (1977), P Zero (1984) y P700-Z (1988).  

Las imágenes, planos y otros materiales suministrados por el completo archivo de la Fundación Pirelli, jugaron un papel fundamental en la reproducción de estos neumáticos. 

La Fundación ha conservado todos los documentos relacionados con el diseño, desarrollo y producción de cada neumático Pirelli a lo largo de los años. 

Los neumáticos Pirelli Collezione están disponibles en distribuidores especializados en neumáticos para automóviles clásicos, como Longstone Tires, así como en las tiendas insignia P Zero World de Pirelli en Los Ángeles, Múnich, Mónaco, Dubái y Melbourne.

 

 

 

 

 

 

Tags: Cinturato CN54, MINI, Pirelli, Pirelli Collezione

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *