Colaboró AMIA en la aplicación de la Norma Emergente

– Publicidad –

MERITOR

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) ya cuentan con la información indispensable para llevar a cabo la verificación vehicular a partir del 1 de julio con datos de las unidades por marca y modelo a partir de 2006, la cual fue proporcionada por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Además AMIA colaboró con las autoridades federales para otorgar los instrumentos necesarios a los centros de verificación vehicular para que inicien con el nuevo esquema; la Norma Emergente de Verificación Vehicular (NOM-EM-167-SEMARNAT-2016) fue publicada el pasado 7 de junio por la SEMARNAT, mediante la cual dio a conocer los niveles de contaminación y los métodos de prueba relacionados con la misma.
Cabe señalar que para los vehículos modelo 2006 y posteriores, el único método de prueba se realizará mediante el denominado OBD, Sistema de Diagnóstico a bordo, el cual será más confiable que la prueba actual realizada con el dinamómetro. Con ello, la verificación de emisiones en México alcanzará los más elevados estándares internacionales.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *