Los índices Dow Jones Sustainability World y Europe confirmaron que la firma italiana Pirelli es líder mundial en Sostenibilidad en el sector de Automóviles y Componentes, resultado de la revisión de los índices que RobecoSam y S&P Dow Jones llevan a cabo anualmente, cuyas variaciones se aplican a partir del 23 de septiembre.

 

Pirelli obtuvo un total de 85 puntos en comparación con el promedio del sector que es de 36 puntos. Los Índices de Sostenibilidad Dow Jones lanzados en 1999, se encuentran entre los índices más importantes del mercado de valores con respecto a la Sostenibilidad a nivel mundial. 

 

La revisión involucró a más de 2 mil compañías de 61 sectores industriales a través de un análisis integrado por factores económicos, ambientales y sociales. Solo el 10% de las empresas evaluadas lograron el puntaje necesario para ser incluidos en estos índices.

 

El DJSI opera desde 1999 y fue creado por las entidades Dow Jones Indexes (indicador con sede en Nueva York), Stoxx Limited (gestor del índice europeo) y SAM (Sustainable Asset Management), encargada de evaluar los candidatos a partir de los criterios de sostenibilidad determinados por el índice. Se consideran los indicadores globales más importantes del mercado de valores con respecto a la sostenibilidad.