Cómo ahorrar combustible y no morir en el intento

por | 23 Ene 2019 | Llanteras | 0 comentarios

Bridgestone advierte que, en promedio, los neumáticos son responsables del 20% del consumo del hidrocarburo

Ante el desabasto y, por tanto, largas filas en las estaciones del país, Carlos Mondragón, gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone Latinoamérica Norte, explica 8 consejos clave que pueden ayudarnos a lograr un consumo inteligente del combustible.

1. Conducción moderada: Conducir de forma agresiva desperdicia combustible. Acelerar suavemente y anticipar el frenado para no detenerse bruscamente permiten ahorrar combustible.
El consumo de combustible se incrementa considerablemente a velocidades superiores a los 80 Km/h.

2. Carga ligera: Evitar el exceso de peso en el vehículo para economizar en el consumo de combustible.
Basta cargar con el equipo de seguridad, herramientas y apoyo vial.
En caso de ser necesario, busca repartir el peso equitativamente dentro del vehículo.

3. Ventanas y quemacocos cerrados: Aprovechar el clima templado para apagar el A/C, mantener las ventanas y el quemacocos cerrados cuando sea posible ayudará a una menor resistencia al rodamiento y un consumo de combustible más eficiente.

4. Control de crucero activado: Encender el control de velocidad ayuda a evitar un consumo excesivo provocado por las altas velocidades altas.

5. Afinación periódica: Mantener tu auto con el motor afinado y servicios de mantenimiento adecuados y periódicos optimiza el funcionamiento del motor y pueden mejorar la eficiencia en el consumo de combustible.

6. Alineación y balanceo adecuada: Otro factor no sólo para el ahorro de combustible, sino también para la seguridad, desempeño y confort en la conducción, es la alineación y balanceo de los neumáticos. Una alineación y balanceo inadecuados puede provocar mayor resistencia al rodamiento, lo que traduce en un mayor consumo de gasolina.

7. Presión de inflado correcta: Los neumáticos inflados correctamente son más seguros, funcionan mejor, duran más y mejoran el consumo de la gasolina.
Es recomendable revisar la presión de inflado cada 15 días, cuando estén con una temperatura ambiente.
TIP: la tabla de indicadores de presión de inflado adecuada para cada vehículo, generalmente se encuentra en el marco la puerta del piloto o el tapón de la gasolina.

8. Neumáticos apropiados:Una recomendación adicional es equipar al vehículo con neumáticos adecuados, en buenas condiciones y con las mejores características de soporte, durabilidad y resistencia, ya que, en promedio,los neumáticos, son responsables del 20% del consumo de combustible.

Tags: ahorro combustible, Bridgestone, llantas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *