Comprueba flota brasileña la calidad de bandas Vipal

por | 3 Jun 2015 | Llanteras | 0 comentarios

La reducción de gastos de una flota es un tema que cobra cada vez mayor importancia. Viação Osasco, empresa de transporte público de la región metropolitana de San Pablo, Brasil, comprobó el alto rendimiento de la banda DV-UM3 242 ECO de Vipal y logró un ahorro un 2.2% en el consumo de combustible.
Viação Osasco posee una flota de 320 unidades, que operan en trayectos urbanos, interurbanos y selectivos, a través de 96 líneas de ómnibus. Las pruebas se realizaron con el mismo vehículo y chofer, recorriendo solo un trayecto. Se usaron neumáticos de la misma marca y modelo, con la misma calibración. Además, para garantizar la exactitud de los resultados, La unidad cargó igual peso en todos los viajes. A través de esta prueba, la empresa constató que, al usar la banda DV-UM3 242 versión ECO en toda su flota, logrará ahorrar el equivalente a 16.850 litros de combustible en su consumo mensual, lo que equivale a un ahorro de aproximadamente R$ 40.000 por mes.
A las pruebas asistieron el Consultor de Negocios de Vipal para la región, Josemar Putti, y el Gerente de Mantenimiento de Viação Osasco, Jeronimo Nóbrega. «Permitir que el consumidor compruebe cuánto puede economizar en el consumo de combustible al utilizar las bandas ECO es una excelente forma de demostrar la calidad y los resultados obtenidos a través del uso de nuestro producto», destaca Putti. Viação Osasco es cliente de Pnecap, reformadora socia e integrante de la Red Autorizada Vipal desde el año 2000, ubicada en la ciudad de Santana do Parnaíba, región metropolitana de San Pablo.
La línea de bandas de rodaje ECO fue un lanzamiento pionero de Vipal en 2009. Se elabora con compuestos especiales y diseños exclusivos que garantizan una menor resistencia al rodamiento y un menor consumo de combustible. Es decir, no solo ayuda al transportista a ahorrar, sino que también preserva el medio ambiente.
 

Tags: José Omar Ortiz Salinas, Transmetro

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *