Con Multi Energy Z2 de Michelin, mayor eficiencia

por | 18 Mar 2021 | Llanteras | 0 comentarios

Para las aplicaciones súper regional y regional en el transporte de carga, Michelin lanzó al mercado mexicano la nueva llanta Multi Energy Z2 que es más eficiente y brinda mayor rendimiento kilométrico. 

Presentado por Fernando Juárez, Responsable Comercial Michelin Grandes Flotas, el neumático estará disponible a partir de abril con los distribuidores de la marca en medidas  11R 22.5 y la nueva medida que incorporarán al mercado la 295/75 R22.5, una llanta más ancha a la que manejaban, la 275/80.

En sesión de #ConectandoConMichelin, explicó que la tecnología de banda de rodamiento, Regenion, posee una escultura evolutiva con cinco ranuras: tres abiertas de nuevas y dos más ocultas para ser expuestas desde la mitad de la primera vida. Con esta característica ofrece el mismo nivel de agarre a lo largo de la primera vida, con un desgaste más lento y uniforme de la banda.

La nueva Michelin Multi Energy Z2, optimizada para el eje delantero, posee laminillas Matrix 3D que brindan un desgaste parejo durante toda la vida del neumático y dan tracción, agarre y maniobrabilidad.

Michelin -Fernando JuárezSu casco posee compuestos de hule dual. La capa interna de hule lo mantiene más fresco para mejorar la renovabilidad del mismo, y también ayuda a disminuir la resistencia al rodamiento.

Al ser una llanta más ancha, tendrá un mejor centro de gravedad y circulará de forma más estable, agregó.

Fernando Juárez expuso que en ambas aplicaciones, súper regional y regional, se desempeña muy bien esta llanta que sustituye a la X Multi Energy Z. La primera aplicación hace referencia a autopistas y largos recorridos; la segunda a caminos sinuosos o abrasivos, y curvas.

Otra de sus ventajas es su mejor agarre en suelos secos y mojados. 

David Zaragoza, Gerente de Marketing B2B de Michelin México, aclaró que tendrá el mismo precio que la Multi Energy Z en apoyo a la economía de los transportistas, aún y cuando el producto brinda un mejor desempeño y rendimiento que su predecesora. 

 

 

Tags: #ConectandoConMichelin, Michelin Grandes Flotas, Michelin México, Michelin Multi Energy Z2

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *