Cada neumático tiene especificaciones particulares. Cada número, letra y código, tiene un significado útil para garantizar un óptimo desempeño.
Bridgestone ofrece un ejemplo: P225/45R17 94Y y enlista el significado como se muestra a continuación:
a. La letra P corresponde a una aplicación ideal de la llanta para «Pasajeros»
b. El 225 al ancho de la sección (cross section width) de la llanta en milímetros.
c. El 45 restante es la relación entre la altura del costado y el ancho de la llanta, es decir, un 45%.
d. La R, corresponde a una construcción radial de la carcasa de la llanta, haciéndole tener un desempeño extraordinario ante todo el trabajo que una llanta debe realizar.
e. El número 17 es el diámetro del rin en pulgadas.
f. El 94 corresponde al índice de carga máxima soportada por los neumáticos; en este caso es de 670 kilogramos.
g. Y la V representa el símbolo velocidad que indica la velocidad de máxima a la que el neumático puede transportar la carga antes mencionada; en este caso es de 300 km/h.
«Cuando se busca renovar el automóvil, es fundamental considerar no solo los elementos cosméticos, sino también, aquellos aspectos técnicos que pueden añadirle valor real al vehículo como los neumáticos. Cuando éstos se encuentran en buen estado, marcan una diferencia sobresaliente en el desempeño del vehículo contribuyendo a la estabilidad, control en la conducción, acciones de frenado óptimas, reducción en el consumo de combustible y seguridad en cada trayecto», puntualizó Carlos Mondragón, Gerente de Ingeniería de Ventas para Bridgestone México.