Continental aumenta su resultado financiero

Continental-aumenta-su-resultado-financiero-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Continental ha reportado un sólido desempeño financiero durante el segundo trimestre de 2024, superando sus resultados en comparación con los primeros meses del año y el mismo periodo de 2023.

La empresa, que abarca los sectores de Automoción, Neumáticos y ContiTech, ha mostrado avances clave impulsados por ajustes de precios, medidas de reducción de costos y un enfoque disciplinado en la gestión financiera.

En el sector Automoción, los beneficios fueron impulsados por acuerdos de precios favorables y ahorros iniciales derivados de estrategias de optimización de costos.

A pesar de la débil producción de vehículos en Europa, Continental se mantiene optimista sobre el potencial de mejora en los próximos trimestres.

Para el sector de Neumáticos, Continental también mostró un rendimiento positivo, principalmente gracias al fuerte negocio de reemplazo en Europa.

En este desarrollo la fábrica de Lousado, Portugal, ha sido un punto clave, destacándose no solo por su alta capacidad de producción, sino por su implementación de procesos de producción neutros en carbono.

Por su parte, ContiTech ha mejorado su margen operativo a pesar de un entorno industrial desafiante, respaldado por una estricta disciplina de costos y acuerdos estratégicos en precios.

Un pedido destacado en este trimestre fue para la cinta transportadora más resistente del mundo, subrayando la capacidad innovadora de la empresa.

“Las mejoras en los resultados se deben principalmente a las medidas que hemos tomado en los sectores del grupo”, afirmó Nikolai Setzer, CEO de Continental.

“No nos rendiremos en la segunda mitad del año y seguiremos trabajando duro para alcanzar los objetivos financieros que nos hemos fijado”, agregó Olaf Schick, Director Financiero.

Continental resultados financieros clave

Así durante el trimestre reportado, Continental obtuvo ventas consolidadas por 10 mil millones de euros, una baja interanual de 4.1 por ciento, con un resultado operativo ajustado de 704 millones de euros, significado un crecimiento de 40.6 por ciento.

Su beneficio neto para ese periodo fue de 305 millones de euros con un alza de 46.2 por ciento interanual. Además de un flujo de caja libre ajustado de 147 millones de euros, 14 millones de euros menos que el mismo trimestre del año pasado.

Con este resultado financiero, Continental ha ajustado sus previsiones para el año fiscal 2024, anticipando ventas consolidadas de entre 40 mil millones de euros y 42 mil 500 millones de euros, con un margen EBIT ajustado de alrededor del 6.0 por ciento al 7.0%. Se espera que el flujo de caja libre ajustado se sitúe entre 600 y mil millones de euros.

Con una estrategia enfocada en la sostenibilidad, innovación y eficiencia, Continental se posiciona para continuar su trayectoria de éxito en el competitivo mercado global.

– Publicidad –