Continental anunció la aprobación por parte de Caterpillar de sus neumáticos todoterreno OTR para su integración como equipo original en los vehículos de la marca a nivel mundial.
El RDT-Master de Continental está diseñado para cumplir con las exigentes demandas de las operaciones de las industrias de la construcción y minería. La gama incluye tres tamaños diferentes: 18,00 R33; 21,00 R33 y 24,00 R35.
Estos tamaños están aprobados para los modelos CAT 770, 772, 773, 775 y 775 WTR, proporcionando versatilidad y adaptabilidad a diversas necesidades operativas.
Continental ofrece todos sus neumáticos radiales Earthmover, incluyendo el RDT-Master, como neumáticos inteligentes preparados para ContiConnect. Equipados con el sensor de Generación II con Bluetooth, que permiten la gestión digital profesional, facilitando a los clientes Caterpillar el acceso a datos esenciales sobre la vida útil del neumático, como la presión del aire y la temperatura, directamente desde un smartphone.
La incorporación de sensores de fábrica en los neumáticos RDT-Master facilita un control profesional y continuo. La gestión digital de neumáticos no solo aumenta la seguridad operativa, sino que también garantiza una vida útil máxima, ayudando a reducir el costo total de propiedad y promoviendo un uso sostenible de los materiales.
Continental: neumáticos inteligentes de la mano de Caterpillar
«Estamos entusiasmados de que Caterpillar esté ampliando su gama de neumáticos con el RDT-Master. Esto ejemplifica nuestras ambiciones de crecimiento en este segmento. Nos comprometemos firmemente a seguir adelante como un socio fuerte para nuestros clientes, brindándoles soporte incomparable y soluciones personalizadas,» dijo Carly Shipley, gerente de cuentas clave para equipo original de Continental Specialty Tires.
Esta asociación subraya la estrategia de crecimiento de Continental en el segmento y su compromiso con la innovación y la sostenibilidad. Al ofrecer neumáticos preparados para la gestión digital y al colaborar estrechamente con Caterpillar, reforzando su posición como líder en soluciones de neumáticos avanzadas para aplicaciones exigentes en construcción y minería.