FORT MILL, Carolina del Sur, E.U.-  El fabricante de llantas anunció que por motivos de seguridad retirará del mercado 8 mil 500 llantas de vehículos de pasajeros en Estados Unidos, Canadá y México: las Continental ContiProContact 225/45 R17 FR 91 H, fabricadas entre febrero y mayo de 2015 y vendidas en el mercado de reemplazo. Los neumáticos afectados serán reemplazados sin costo.
Las llantas pueden sufrir pérdida de presión de aire. Éstas pueden ser identificadas mediante el código del Departamento de Transportes Estadounidense (DOT) P5TY PXH6 0815 a P5TY PXH6 1915. Continental no ha recibido ningún reporte de accidentes ni lesiones derivados de esta situación.
Continental notificó a la Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration o NHTSA) de los detalles de la campaña el día 15 de julio de 2015. La empresa está en comunicación con sus distribuidores de llantas a fin de identificar a los consumidores que hayan adquirido las llantas afectadas y se procederá a notificar e informar oportunamente a los propietarios sobre los detalles de la campaña de retiro voluntario de producto por razones de seguridad.
Se solicita atentamente a aquellos consumidores que deseen más información, incluyendo instrucciones para identificar las llantas afectadas y para obtener las llantas de reemplazo, que visiten el sitio web de Continental en http://continentaltire.custhelp.com para más detalles.