Continental revoluciona la eficiencia del hidrógeno con nueva línea de refrigeración

Continental-revoluciona-la-eficiencia-del-hidrogeno-con-nueva-linea-de-refrigeracion-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Continental desarrolló una innovadora línea de refrigeración para sistemas de propulsión de hidrógeno en camiones y autobuses, resolviendo uno de los mayores desafíos en la industrialización de esta tecnología: la lixiviación de iones.

La nueva línea, fabricada con caucho sintético EPDM de alto rendimiento, minimiza la transferencia de iones al circuito de refrigeración, evitando daños en componentes prioritarios como la membrana de intercambio de protones (PEM). Esto se traduce en mayor eficiencia, menor desgaste y una mayor vida útil del sistema.

Además, Continental incorporó una capa de barrera termoplástica en la construcción de la manguera, evitando la permeabilidad del hidrógeno, lo que garantiza seguridad en la operación y optimiza la autonomía del vehículo.

Con décadas de experiencia en circuitos de medios y soporte de motores, la nueva unidad de negocio Original Equipment Solutions (OESL) de ContiTech trabaja en estrecha colaboración con fabricantes para adaptar tecnologías existentes a sistemas de propulsión de hidrógeno y baterías, impulsando así la transición hacia una movilidad más sostenible.

Harald Kreidner, responsable de investigación y desarrollo de la unidad de negocio OESL de ContiTech, explica: «La resistencia a la permeabilidad, la resistencia a la electricidad estática y la alta presión son requisitos exigentes. Combinamos nuestros conocimientos sobre materiales para poder adaptar elastómeros, termoplásticos y metales para su uso en sistemas de propulsión de hidrógeno».

“En el área de negocio OESL contamos con décadas de experiencia como socio de sistemas para circuitos de medios y soportes de motor en tecnología de combustión. Nuestros clientes se benefician enormemente de esta experiencia y del desarrollo conjunto de líneas, empalmes y componentes de montaje para sistemas de propulsión de hidrógeno y baterías en vehículos comerciales», explicó Mark Klein-Hietpas, director de ventas de vehículos comerciales en el área de negocio OESL de Continental.

«Al igual que en el caso de la tecnología de combustión, también hemos conseguido encontrar materiales y compuestos que satisfagan las exigencias a veces contradictorias de los circuitos de hidrógeno y de baterías. Nuestra investigación y desarrollo en este ámbito cierra la brecha y transfiere y adapta las tecnologías existentes a nuevas formas de sistemas de propulsión».

Con esta innovación, Continental reafirma su compromiso con el desarrollo de soluciones que faciliten la adopción del hidrógeno en la industria del transporte, ofreciendo materiales avanzados que cumplen con los exigentes requisitos del sector.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario