Con la función de «cofre transparente», la primera que se lanza al mercado en todo el mundo, Continental recibió el Premio a la Innovación CES 2020 en la categoría de productos Inteligencia de Vehículos y Transporte.

Durante su presencia en el CES, la compañía de tecnología demuestra su desempeño en el desarrollo de soluciones seguras, convenientes y eficientes en el ecosistema de movilidad, basadas en conectividad y datos, así como en conducción automatizada y la experiencia del usuario.

Dirk Abendroth, director de tecnología (CTO) de Continental, destacó que las tecnologías digitales están impulsando la movilidad inteligente y autónoma. “En el CES demostramos cómo estamos dando forma al futuro y cómo estamos creando un factor sorprendente en la movilidad en las áreas de software, informática de alto rendimiento, seguridad, experiencia de usuario o conectividad».

La función ganadora hace que el área debajo del cofre sea visible y permite al conductor ver el terreno y los obstáculos que de otro modo no serían visibles. El cofre transparente se basa en el sistema Continental View Surround, que consta de cuatro cámaras satelitales y una unidad de control electrónico.

Un algoritmo inteligente de procesamiento de imágenes reconstruye la imagen debajo del vehículo e inserta esta imagen exactamente en la vista envolvente que se muestra al conductor.

En el evento efectuado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, Continental también exhibe los avances en tecnología de banda ultra ancha (UWB) para acceso sin llave al vehículo, la cual sea de manera segura y conveniente.

UWB hace que el acceso a vehículos sin llave sea más seguro al evitar el acceso no autorizado a través de ataques de retransmisión (hombre en el medio). En esta estrategia de robo, la tecnología extiende la señal de radio de la llave de la unidad para hacer que el vehículo parezca estar muy cerca del conductor.

Asimismo, la empresa de tecnología exhibe la próxima generación de la pantalla 3D natural, llevando la tecnología al centro de la cabina como un elemento clave de la interacción hombre-máquina por primera vez.

La pantalla Natural 3D Centerstack también ofrece a los conductores y pasajeros una función táctil. Introducida en 2019, esta herramienta permite a todos los pasajeros del vehículo disfrutar de una experiencia 3D sin lentes especiales o cámaras de seguimiento.

Otros avances son: el portal de cooperación que automatiza y estandariza la integración de software; Ac2ated Sound, que revoluciona la tecnología de audio en el automóvil; ciberseguridad, con el anzamiento del primer Centro de Operaciones de Seguridad Automotriz Continental de Argus; y T-Systems, nuevo modular y escalable sensor de contacto que detecta arañazos y daños.