Cooper Tire & Rubber Company informó que planea aumentar su participación de 58% al 100% en la planta mexicana que posee de manera conjunta con Corporación de Occidente (COOCSA).

Señaló que Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC), que mantienen el 42% de la empresa conjunta, celebraron un acuerdo definitivo en el cual la mayoría de los miembros votaron a favor de la adquisición.

Se espera que la transacción se cierre a principios de 2020; en tanto, las operaciones en la fábrica situada en el estado de Jalisco, declaró la compañía, continuarán trabajando de forma normal.

«La plena propiedad de COOCSA es un paso importante en nuestro plan estratégico para optimizar nuestra huella de fabricación global, con una producción competitiva de neumáticos de calidad, con el fin de satisfacer la demanda del mercado de Latinoamérica y de Norteamérica”, señaló Brad Hughes, presidente y director general de Copper.

Recalcó que la empresa seguirá fabricando millones de llantas de alta calidad, por lo que esperan seguir trabajando en el futuro con TRADOC y fortalecer aún más la presencia en México.