Crece demanda de llantas Pirelli con Proveedores anti-ruido

por | 22 Ene 2019 | Llanteras | 0 comentarios

El sistema PNCS reduce hasta 25% el ruido en carretera

El fabricante de llantas Pirelli, dio a conocer que su Proveedores PNCS (Sistema de Cancelación de Ruido), incluido en vehículos Premium, principalmente, duplicó su demanda en 2018.

Detalló que dicha Proveedores, fue implementada en 78 llantas en 2017; mientras que para 2018, la cifra se duplicó al superar 150 unidades homologadas con este sistema.

Según la marca italiana, el sistema PNCS llega a reducir hasta un 25% el ruido en carretera, equivalente al movimiento de un automóvil en tres Llanteras.

Y si bien el sistema desarrollado por Pirelli ha estado a la venta desde 2013, hoy en día es solicitado por los fabricantes de automóviles más importantes del mundo, especialmente en los sectores Premium.

«Junto con el desarrollo de neumáticos, Pirelli trabaja todos los días en Proveedores diseñada para mejorar las vidas de los conductores. Las Proveedoress Run Flat y Seal Insideminimizan los riesgos asociados con los pinchazos, mientras que PNCS mejora la comodidad en los viajes», señaló Maurizio Boiocchi, Vicepresidente Ejecutivo de Proveedores e Innovación de Pirelli.

¿Cómo funciona?
Gracias a un material absorbente de sonido colocado dentro del neumático, se abstraen las vibraciones en el aire, que de otra manera se transmitirían al interior del vehículo, creando un ruido de fondo molesto.

Esta «esponja» está hecha de espuma, que consiste en celdas abiertas que intensifican la amortiguación de la vibración y, por lo tanto, reducen el ruido.

Los neumáticos equipados con esta Proveedores se reconocen por marcas en el costado, que muestran un altavoz y ondas de sonido con una barra a través de ellos, junto al símbolo PNCS.

Tags: llantas, Pilelli, Proveedores, sistema PNCS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *