Dentro de las acciones en pro del medio ambiente que realizó Bridgestone el año pasado destacan la recolección de 47 toneladas de neumáticos de desecho con su campaña Llantatón y el reciclaje de residuos que llegó a un 96% en su planta de producción de neumáticos en Cuernavaca, Morelos y 99% en su fábrica de productos para renovado de llantas en León, Guanajuato.

De acuerdo con los resultados de su Informe de Sostenibilidad 2018 para México, Costa Rica y Colombia, la compañía apoyada en sus colaboradores plantó 155 árboles para mejorar los hábitats naturales de las ciudades de Cuernavaca, Morelos y León, Guanajuato.

 En el documento también se resalta que Bridgestone lanzó su Política Global de Compras Sostenibles que establece la expectativa de que los socios comerciales y proveedores clave operen con respeto de los derechos humanos, estándares ambientales y calidad del producto, entre otros.

También se presentó un Código de Conducta global que sirve de guía para que empleados, proveedores y terceros en todo el mundo puedan gestionar diversas cuestiones éticas.

Por otro lado, la implementación de la APP Universidad Bridgestone permite a la compañía masificar la capacitación de todo el personal de sus puntos de venta, utilizando una plataforma tecnológica de gamificación móvil para más de 2,315 accesos y un tiempo de uso total promedio de 62 horas.

El Informe tiene el propósito de refrendar la transparencia y la rendición de cuentas en la región de Latinoamérica Norte; se realizó de conformidad con el Global Reporting Initiative, utilizando la metodología GRI Standards y cubriendo por primer año la opción Exhaustiva. 

“En Bridgestone queremos mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y juegan; por ello buscamos que nuestro aporte tenga un impacto en la creación de sociedades más prósperas. Para lograrlo, apostamos por escuchar las demandas de nuestras partes interesadas y asegurar que nuestras actividades estén alineadas a causas globales como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU”, afirmó Alfonso Zendejas, presidente y director general para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

En materia de movilidad en el 2018, el Informe indica que Bridgestone impulsó campañas de seguridad vial que impactaron a más de seis mil 500 personas, entre automovilistas, universitarios y niños; visitó a tres flotas con activaciones de seguridad vial orientadas a transportistas para concientizar sobre los riesgos de manejar cansado, no dar mantenimiento adecuado a las unidades o no revisar periódica y correctamente el estado y niveles de presión de inflado de los neumáticos.

También, Bridgestone estuvo presente en el mercado con tecnologías innovadoras como Run-Flat, un neumático que permite a los automóviles continuar rodando de manera segura ante cualquier pinchazo.