Bridgestone, la compañía de neumáticos y caucho más grande del mundo, participará por primera vez en el Consumer Electronics Show (CES), con una variedad de soluciones de movilidad que permitirán más autonomía en el futuro, seguridad y mayor eficiencia.

Entre los productos destacan Webfleet Solutions, la cual utiliza datos y analítica para facilitar la movilidad de millones de vehículos de la forma más eficiente posible. En el CES, los visitantes podrán disfrutar de una simulación de la plataforma para ver cómo la telemática impulsa todo un ecosistema de vehículos conectados, lo que transformará la manera de hacer negocios en todo el mundo, a partir de las mejoras en seguridad y eficiencia.

El CES se desarrollará en Las Vegas del 7 al 10 de enero de 2020. “Para Bridgestone, el CES es una oportunidad única para demostrar la transformación que estamos haciendo con el objetivo de convertirnos en el socio más confiable en cuanto a soluciones de movilidad”, dijo TJ Higgins, vicepresidente y Ejecutivo Senior, Director Global de Estrategia de Bridgestone.

Con la experiencia, investigación y tecnología Bridgestone, en el CES se presentará su portafolio de avanzada de neumáticos sin aire, que incluye conceptos para la movilidad personal y para aplicaciones en flotas comerciales.

La compañía hará una demostración de cómo los neumáticos Bridgestone sin aire logran combinar la banda de rodamiento y la rueda para formar una sola estructura durable y muy fuerte. Este diseño elimina la necesidad de que los neumáticos estén llenos de aire y de que se mantengan así, lo que prácticamente elimina la pérdida de tiempo y los peligros relacionados con los neumáticos desinflados.

Además, se mostrará una solución de neumáticos y ruedas sin aire y elásticos para un vehículo lunar que está en desarrollo para una misión internacional de exploración espacial.

Por otra parte, Bridgestone está trabajando para brindar una solución de próxima generación para tener visibilidad de lo que ocurre dentro del neumático y en la superficie del camino. La compañía hará una demostración de cómo el desarrollo de un gemelo digital y la tecnología de neumáticos conectados pueden usarse para generar predicciones específicas con las que se puede actuar para mejorar la precisión de los sistemas de seguridad del vehículo.