Con la evolución tecnológica de la empresa se prevé que los camiones y autobuses del futuro sean más eficientes, más inteligentes, más seguros y más ecológicos.

Además de desarrollar vehículos a gas y eléctricos, los fabricantes de camiones, como Volvo, también están trabajando en mejoras aerodinámicas tendientes a reducir las emisiones de CO2. El Volvo Concept Truck ofrece ahorros de combustible y emisiones de hasta un 30 por ciento.volvo-concept-truck-kopie

Las megatendencias de la digitalización, la electrificación y la automatización en el ramo automotriz también están moldeando el desarrollo de los camiones y autobuses. Las innovaciones de Continental elevan constantemente los niveles de seguridad y conectividad.   

Aquí algunos ejemplos de lo anterior:

  • Modelo de entorno del vehículo. Combina datos de la ruta con información proveniente de sensores como cámaras y radares. Los datos es analizada e interpretada más de 50 veces por segundo por una potente computadora y los sistemas electrónicos del vehículo pueden “ver” cosas como un automotor que se aproxima del otro lado de la carretera, u otro que circula 200 metros por delante en el mismo carril, o un auto que ha cambiado de carril para rebasar.  
  • El sistema de asistencia de giro a la derecha de Continental detecta a peatones o ciclistas que el conductor del camión o autobús no alcanza a ver, o ve ya muy tarde, en maniobras de vuelta hacia la derecha. El sistema está dirigido principalmente a prevenir accidentes en zonas urbanas. En versiones futuras, Continental incorporará tecnología de cámaras a este sistema, que funciona a base de radar.
  • Cabina de autobús digital modular. Diseñada para proporcionar a los conductores de autobuses mejor ergonomía, comodidad y seguridad en su trabajo cotidiano. La cabina está hecha para que el operador no se distraiga pero esté atento a las alertas e información en tres pantallas. Esta solución puede instalarse en casi cualquier autobús urbano y ya se ha hecho acreedora a los galardones iF Product Design Award y German Design Award.

 

En cuanto a tecnología de llantas, las de diseño Conti e.MotionPro son un prototipo para el desarrollo de neumáticos para vehículos comerciales eléctricos. Fueron fabricadas a mano en la planta de Púchov en Eslovaquia, mientras que la banda de rodadura se creó mediante un proceso de corte robótico antes de terminarse a mano en Stöcken, Hanover.

Con estos sistemas innovadores, Continental tiene un papel decisivo en la configuración de un futuro con menores emisiones.