Desarrolla Goodyear los neumáticos Urban Crossover

por | 6 Oct 2016 | Llanteras | 0 comentarios

Lexus ha presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, su prototipo Lexus UX, equipado con los neumáticos concepto Urban Crossover de Goodyear.
Cuando Lexus encargó a Goodyear que desarrollara una llanta para su nuevo modelo, le pidió dos cosas: que revolucionara el diseño y que empleara la tecnología más avanzada.
Para reflejar el exclusivo diseño del carro en sus neumáticos, Goodyear comprendió la filosofía que aplicó Lexus a este modelo, en la que los elementos interiores combinan con los exteriores. Siguiendo este principio, los radios del neumático fluyen sutilmente hacia el diseño del hombro del neumático, creando un elemento único, en armonía con el resto del coche.
Las secciones del hombro, que se integran discretamente en la rueda, le dan al neumático un aire de crossover urbano, mientras el dibujo de la banda añade dinamismo. El diseño del neumático se ha creado mediante una técnica de esculpido con láser de última tecnología.
El neumático tiene los componentes más avanzados, como la tecnología Sound Comfort Technology de Goodyear, que consiste en una pieza de espuma de poliuretano de célula abierta adherida al interior del neumático. Esta tecnología reduce al máximo el nivel de ruido generado por la resonancia que se produce en la cavidad del neumático con el rodaje, lo que hace que la cabina del carro sea muy silenciosa. De este modo, el conductor y los pasajeros pueden disfrutar con total tranquilidad de la música o la conversación cuando viajan en su Lexus.
En este prototipo, Goodyear ha combinado la tecnología Sound Comfort Technology con su tecnología ‘Chip-in-tire’ Technology, presentada por primera vez en el Salón de Ginebra, en 2014.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *