Se trata de una versión especial de su neumático de altas prestaciones que fue diseñado específicamente para el Ferrari 488 Pista.

El nuevo neumático para el mercado europeo utiliza un compuesto desarrollado en competición. Para mejorar su rigidez estructural, los ingenieros de Michelin han logrado que el nuevo compuesto se beneficie del agarre adicional que proporciona el diseño específico de la banda de rodadura. El resultado es un incremento del 10% en la superficie de contacto y un agarre un 5% superior en comparación con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R estándar.

La nueva versión del neumático Michelin Pilot Sport Cup2 R cuenta con el marcaje K1*, y se ha desarrollado para cumplir los requisitos del fabricante italiano para mejorar el rendimiento en circuito. Homologado para su utilización en carretera, maximiza el agarre en suelo seco y ofrece la máxima precisión en curva a alta velocidad en conducción en circuito, sin comprometer el agarre en mojado, la resistencia al aquaplaning o la duración.

Al igual que en todos los neumáticos desarrollados por Michelin en colaboración con Ferrari, los simuladores de conducción de ambas compañías desempeñaron un papel fundamental. Los pilotos de prueba de Ferrari trabajaron en paralelo y junto a los ingenieros de Michelin utilizando Michelin TameTire, un software de simulación desarrollado por Michelin que permite realizar ensayos virtuales antes de las pruebas en un circuito real.

Desde marzo pasado, Ferrari ofrece el Pilot Sport Cup2 R como opción par el 488 Pista en las siguientes dimensiones:

-Neumático delantero: 245/35ZR20 (95Y) PS CUP2 R K1.

-Neumático trasero: 305/30ZR20 (103Y) PS CUP2 R K1.