El fabricante de llantas está incluido en dos nuevos índices de referencia de medio ambiente, sociedad y gobernanza (ESG) desarrollados por MSCI*1: el MSCI Japan ESG Select Leaders Index y el MSCI Japan Empowering Women Index (WIN). Bridgestone estuvo entre las empresas que fueron reconocidas por su sólido compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial.
Los índices están basados en el MSCI Japan IMI Top 500 Index, un índice matriz que incluye valores de pequeña, mediana y gran capitalización en los mercados japoneses. El MSCI Japan ESG Select Leaders Index está diseñado para reconocer a las empresas que tienen un fuerte desempeño en criterios ambientales, sociales y de gobernanza. Hasta junio de 2017, se incluyeron 251 empresas en el índice.
El MSCI Japan Empowering Women Index está diseñado para reconocer a las empresas que demuestran su compromiso para promover y mantener el empoderamiento de las mujeres en su fuerza de trabajo. Hasta junio de 2017, se incluyeron 212 empresas en el índice.
Estos representan dos de los tres índices que el Fondo de Inversión de Pensiones del Gobierno de Japón (GPIF, por sus siglas en inglés) *2, uno de los fondos de pensiones más grandes del mundo, seleccionó como puntos de referencia para su estrategia de inversión de ESG.
Bridgestone también fue incluido en los siguientes índices de sustentabilidad/ESG:
-Índice de sustentabilidad Dow Jones (DJSI World)
-Índice de sustentabilidad Dow Jones para la región de Asia Pacífico (DJSI Asia Pacific)