El enfoque de Michelin hacia la movilidad sustentable

por | 21 Sep 2020 | Llanteras | 0 comentarios

La contribución de Michelin en México para la movilidad sustentable se refleja en acciones como los programas de reciclaje de llantas que impulsa en Querétaro y Guanajuato, así como la solución Michelin Flotas Conectadas que ya usan 25 mil camiones en el país.

Son acciones que fomentan un cambio y tienen un impacto positivo en las vidas de las personas, es lo que busca la compañía, explicó Feliciano Almeida, presidente de Michelin América Central en una conferencias virtuales de la serie “Conectando con Michelin”.

Mencionó que son cuatro los pilares de la movilidad sustentable: amigable con el ambiente, seguridad, eficiencia y accesibilidad para todos.“Nuestra visión es que mañana todo será sustentable”, señaló.

En materia de renovabilidad, el directivo informó que en México cada año existen entre 30 y 32 millones de llantas de desecho y sólo entre 10 y 15% se reciclan, 5% se reusan y una gran cantidad se va a tiraderos clandestinos o rellenos sanitarios. Ante tal problema, Michelin apoya el programa Rola la Llanta en Querétaro, y Guanajuato, donde tienen presencia con instalaciones, con el fin de recolectar llantas usadas y llevarlas a desechar de una forma correcta usándolas como combustible en plantas cementeras.

También, a través de los distribuidores en nuestro país promueve el renovado de llantas con la Michelin Retread Technologies.

El presidente de Michelin América Central mencionó algunas acciones a nivel global para la sustentabilidad:

  • Producción libre de carbono. La electricidad utilizada en su planta Les Gravanches, Francia, es generada de recursos renovables.
  • Hidrógeno, el combustible del futuro para la implementación de la movilidad cero emisiones.
  • Uptis, el nuevo concepto de neumático sin aire (airless) a prueba de ponchaduras.
  • Material de origen biológico.- producción de butadieno utilizando etanol de origen biológico, creación de una nueva resina adhesiva sin ninguna sustancia contaminante.

En cuanto a la seguridad, dijo que “en Michelin queremos enfocar los esfuerzos para influir positivamente en la creación de ambientes más seguros, donde el diseño, la planeación y los sistemas de tráfico permitan disminuir la probabilidad y frecuencia del error humano.

Es así como Michelin se ocupa de ofrecer productos y soluciones innovadoras para los desafíos de un mundo cambiante.

 

Tags: Michelin, Michelin Retread Technologies, movilidad sustentable, renovabilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *