Elige Pirelli 3 compuestos para F1 en Turquía

por | 16 Nov 2020 | Llanteras | 0 comentarios

Los compuestos para la  Fórmula 1 están de regreso en Turquía. Para la primera visita de la F1 al Istanbul Park desde 2011, la firma italiana Pirelli elige tres compuestos más duros de la gama: C1 como P Zero Blanco duro, C2 como P Zero Amarillo medio, y C3 como el P Zero Rojo suave.

Por segunda vez este año, la asignación estándar de neumáticos se ha modificado ligeramente: los pilotos obtendrán siete juegos de blandos, tres juegos de medios y tres juegos de duros. En los compuestos para F1, normalmente, son ocho blandos, tres medios y dos duros, pero Turquía es tan exigente que se han suministrado más compuestos de los más duros: la tensión de los neumáticos, así como la tracción, la carga aerodinámica y la fuerza lateral son muy altas.

La Curva 8 es famosa por su exigencia: una curva a la izquierda de múltiples vértices muy larga que pone una gran cantidad de energía a través de los neumáticos, particularmente en la parte delantera derecha.

La superficie se ha vuelto a asfaltar y no se sabe cómo será el nuevo asfalto. En ausencia de datos precisos sobre el nuevo asfalto, se ha hecho una elección más conservadora. No habrá eventos de apoyo durante el fin de semana, lo que significa que la pista puede estar muy «verde» y sucia: especialmente el viernes.

La pista de Istanbul Park es conocida como uno de los mejores diseños de Hermann Tilke, con una amplia variedad de interesantes curvas de alta velocidad, que exigen mucho a los neumáticos. En el último gran premio, hace nueve años, Sebastian Vettel tuvo que hacer cuatro paradas en pits en el camino hacia la victoria de Red Bull. En total, hubo 80 paradas en pits durante el gran premio de 2011 y el mayor número de maniobras de rebases visto en una carrera en seco desde 1983.

La curva 1 es una esquina notable, mientras que la recta también cuenta con una espectacular subida que tiene similitudes con Eau Rouge en Spa: de hecho, esta parte de la pista a menudo se conoce como ‘faux rouge’.

Ubicado en el lado asiático de Estambul, el circuito se utilizó poco desde 2011 y, por lo tanto, ha sufrido modificaciones de seguridad para llevarlo a los estándares actuales de Fórmula 1. Además de algunas carreras, también se ha utilizado recientemente para el Campeonato del Mundo de Rallycross.

 

Tags: Fórmula 1, Pirelli

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *