Mobil

Emma Summerton será la fotógrafa del Calendario Pirelli 2023

por | 16 Jun 2022 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Tras un año de pausa en 2021 a causa de la pandemia y una edición 2022 que aunaba música y fotografía, obra de Bryan Adams, la 49ª publicación del Calendario Pirelli llevará la firma de Emma Summerton.

La australiana será la quinta mujer en ponerse tras la cámara del popular almanaque, tras Sarah Moon (1972), Joyce Tenenson (1989), Inez van Lamsweerde (2007, junto a Vinoodh) y Annie Lebovitz (2000 y 2016).

Estudiante de fotografía y arte, Summerton descubrió el mundo de la moda trabajando como asistente en Australia. Fue en sus inicios, mientras leía Vogue Italia, entonces dirigida por Franca Sozzani, cuando dio con la idea de que la fotografía de moda podía ser tan creativa como para elevarse a categoría de arte.

Summerton soñaba desde hace décadas con ser la fotógrafa de ‘The Cal’, uno de los encargos más prestigiosos del mundo de la moda. La australiana cita, de hecho, a Sarah Moon, primera autora femenina del almanaque, como inspiradora en sus inicios: «Fue increíble cuando me lo confirmaron. Como si algún tipo de hechizo mágico, de repente, se hiciera realidad».

En 2023 se publicará la 49ª edición del Calendario Pirelli, una obra iniciada en 1964. Emma Summerton toma el relevo tras la lente al roquero y fotógrafo Bryan Adams, autor de un almanaque dedicado a la música y cuyo casting de artistas incluía a nombres como Cher, Jennifer Hudson o Iggy Pop.

Visión creativa

Formada en Bellas Artes en la Escuela Nacional de Arte de Sydney, Summerton es conocida por su expresión creativa audaz, lo que, combinado con sus conocimientos técnicos y su pasión por la moda, la han convertido en una de las fotógrafas más cotizadas de la industria en la actualidad.

Ha trabajado para las ediciones británica, alemana, australiana, italiana, española, japonesa y china de la revista Vogue, además de en publicaciones como i-D, Dazed & Confused y Nylon. También ha colaborado con marcas de la talla de Yves Saint Laurent, Miu Miu, Dior y Sony Music. A lo largo de su carrera, la australiana ha retratado a estrellas de la música como Rihanna, Taylor Swift o Katy Perry, y a actores como George Clooney, Nicole Kidman y Carey Mulligan.

 

Tags: Pirelli, Pirelli México

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.