Debido a sus impresionantes logros e inversiones globales en I+D (investigación y desarrollo) para la fabricación sustentable, un jurado independiente de los principales expertos de la industria de neumáticos ha calificado a Bridgestone como el Fabricante de Neumáticos del Año en los Premios Internacionales de tecnología de neumáticos para la Innovación y la Excelencia.
El anuncio se realizó en la gala de la Tire Technology Expo de Hannover, Alemania, el 17 de febrero, donde Eduardo Minardi, Executive Chairman y CEO de Bridgestone EMEA, recibió el premio en nombre de Bridgestone Corporation.
«Todos en Bridgestone nos sentimos sumamente orgullosos de recibir este reconocimiento. La I + D y la innovación se encuentran en el centro de todas nuestras actividades, siendo el único camino que nos puede llevar hacia un futuro sostenible», comentó Minardi durante su discurso de aceptación.
Los jueces reconocieron varios logros de Bridgestone en I + D y en fabricación sustentable durante 2015, incluyendo una inversión de 250 millones de dólares en Tokio, Japón, en sus  instalaciones que fomentan la innovación basada en alianzas entre la industria, el gobierno y la academia.
Los jueces citaron otros tres logros de Bridgestone en 2015:
La construcción de un neumático para uso diario hecho con caucho natural que se obtiene en su totalidad de guayule -una planta que crece sólo en las regiones áridas del desierto-, que se prevé contribuirá a la diversificación de las fuentes de abastecimiento de caucho natural;
La actualización y reubicación del Centro Técnico de Bridgestone Asia y el Pacífico en Tailandia;
Para la producción sustentable, la planta de neumáticos Bridgestone en Wilson, Carolina del Norte, se convirtió en una instalación de cero residuos en vertederos en EE.UU.
Esta es la quinta ocasión que Bridgestone ha ganado un premio de Tecnología de Neumáticos, ya que el programa fue introducido en 2008. En el año inaugural, Bridgestone también obtuvo el premio de Fabricante de neumáticos del año, seguido de Premios en Tecnología por el desarrollo de sus tecnologías Contact Area Information Sensing (CAIS) en 2012 y Ologic Reduced-Rolling-Resistance en 2013, además del logro del año en materia ambiental para el nuevo Americas Technical Center en los EE.UU. en 2013.