Los equipos Kamaz-master y Petronas De Rooy Iveco, dos favoritos de la categoría de camiones, eligieron a Goodyear como su proveedor oficial de neumáticos para el Rally Dakar 2020.

La carrera, que comenzó el 5 de enero en Yeda, Arabia Saudita, representa nuevos desafíos en lo referente a los neumáticos e incluye una combinación de dunas arenosas, cañones rocosos y cauces de ríos secos que pondrán a prueba a los pilotos, vehículos y neumáticos.

Gracias a la exitosa experiencia con los neumáticos Goodyear 375/90 R22.5 OFFROAD ORD, el equipo Kamaz-master vio el potencial y la fiabilidad de estos neumáticos por lo que firmó un contrato para toda la temporada.

Una de las reglas del Rally Dakar es que los equipos tienen que competir con neumáticos estándar para camiones. En este sentido, Goodyear tiene un sólido récord en esta ardua carrera y es por ello que muchos equipos participan con los neumáticos de la marca Goodyear. En años anteriores, el equipo PETRONAS De Rooy IVECO ha logrado subir al pódium en numerosas ocasiones, incluidas dos victorias con Goodyear como su neumático oficial.

 Además del rally de Dakar en Arabia Saudí, Goodyear también apoyará al equipo en el Rally de la Ruta de la Seda en China.

Colaboración a largo plazo con Petronas De Rooy IVECO

El equipo Petronas De Rooy IVECO y Goodyear colaboran a largo plazo y durante años han logrado varias victorias juntos que incluyen dos en el Dakar, una victoria en la África Eco Race y muchos más podios durante estos años. Sin duda, esto es un claro ejemplo del alto rendimiento de los neumáticos en una gran variedad de condiciones extremas.

Neumáticos Goodyear OFFROAD ORD

Este modelo está diseñado para brindar un mejor rendimiento fuera de carretera con excelente tracción y mayor resistencia a los daños; cuentan una carcasa robusta para condiciones extremas.

El dibujo de la banda de rodado está diseñado con bloques secuenciales que proporcionan alta tracción y compuestos optimizados para mejor desempeño, así como:

  1. Alta resistencia al desgarre y a los cortes.
  2. Desgaste más uniforme y mayor kilometraje.
  3. Mayor durabilidad de la carcasa.
  4. Favorecer un manejo confiable para recorridos en servicio fuera de carretera.
  5. Las ranuras profundas y anchas ayudan a la auto limpieza de la banda de rodado aumentando la tracción en una amplia variedad de superficies como son: barro, rocas abrasivas, arena suelta y pendientes resbaladizas como en las aplicaciones en minas y canteras.