La mayor productora de compuestos de caucho y líder en el segmento del renovado de neumáticos en América Latina recibió, en las instalaciones de Nova Prata, a representantes de la empresa chilena Fastpack para una capacitación sobre compuestos y usos del caucho. La actividad fue promovida por Univipal, universidad corporativa de Vipal.
 En nombre de Fastpack, Hugo Isla, Claudio Ramirez, Patricia Palta y Miguel Angel Hidalgo fueron recibidos y acompañados por el Coordinador Técnico Comercial de Compuestos ME, Tiago Accorsi y por el Técnico Comercial, Claudio Andrade, ambos de Vipal.
Durante los días en el territorio brasileño, los vecinos sudamericanos tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el uso y aplicación del caucho y de los compuestos, cuya capacidad de mezcla en Vipal llega a 18 mil toneladas por mes. Aspectos generales sobre formulaciones, desarrollo y métodos de análisis fueron debatidos y transferidos a los alumnos por los profesionales de Investigación y Desarrollo, Camila Taliotto y Rodemir Conte.  
  Fastpack es una empresa líder de mercado en Chile desde hace más de 20 años en la entrega y distribución de tuberías, con productos en acero inoxidable, acero al carbono y aleaciones especiales. Además, es líder en la comercialización de válvulas y en la fabricación de carreteles y revestimientos para industrias como: Minería, Celulosa, Petroquímica, Energía, entre otras. Los principales proyectos en los que la empresa participa, en los sectores industrial y de minería, se localizan en Chile, Perú, Argentina y demás países de la región.