Con el fin de reforzar su presencia en el mercado en América del Norte, Nexen Tire inauguró un centro de Investigación y Desarrollo en Richfield, Ohio, con una inversión directa de 5.2 millones. El Centro de I+D Norteamérica será responsable del desarrollo de neumáticos originales para automotrices con sede en Estados Unidos y el desarrollo de neumáticos de reemplazo seleccionados.

Con este hecho, el fabricante de neumáticos dio el toque final a una inversión histórica en los Estados Unidos, una de las cuatro principales redes globales de la compañía.

Construido en las afueras de la capital estadounidense del caucho, Akron, el centro es la más grande adición a las cuatro importantes redes globales de I+D y producción de Nexen: THE NEXEN univerCITY; el centro global de I+D ubicado en Seúl, Corea del Sur; un centro técnico en Kelkheim, Alemania, y la planta europea en República Checa. 

«Estamos muy contentos de presentar el nuevo centro de I+D en los Estados Unidos, donde planeamos dedicar nuestros esfuerzos a desarrollar la mejor calidad en neumáticos originales y otros productos para nuestros clientes y socios americanos», comentó Travis Kang, CEO global de Nexen Tire.