Expande Continental su presencia en el ramo industrial

por | 14 Abr 2016 | Llanteras | 0 comentarios

El portafolios del fabricante alemán abarca desde displays e instrumentación hasta soluciones de telemática, unidades electrónicas de control y llantas, así como tecnologías de transmisión de potencia y de post-tratamiento de gases de escape, bandas transportadoras, mangueras y control de vibraciones, muelles neumáticos y materiales para interiores. Continental presenta productos selectos en la exposición «bauma 2016» en Munich, Alemania, que se realiza del 11 y hasta el 17 de abril.
En un futuro, las tecnologías de maquinaria y vehículos para la construcción y aplicaciones agrícolas, así como para manejo de materiales, ocuparán un rol cada vez más preponderante.
«Con esto en mente, trabajamos de manera sostenida hacia nuestro objetivo estratégico de lograr un portafolio de clientes más equilibrado entre el sector automotriz y otras industrias, y de salvaguardar aún mejor la viabilidad futura de la empresa ante posibles fluctuaciones en los ciclos económicos. Y aquí vemos grandes oportunidades. Con base en los pronósticos actuales, los supuestos que estamos aplicando apuntan a un potencial de ventas del orden de centenares de millones de euros para el año 2020», explicó Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental.
 «Por lo tanto, estamos contribuyendo a una movilidad segura, eficiente, limpia y confortable también fuera del sector automotriz, y ofreciendo soluciones confeccionadas a la medida de las necesidades específicas de nuestros clientes – todo con un mismo proveedor», agregó Hans-Ju¨rgen Duensing, quien es integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y estuvo impartiendo presentaciones en el marco de la visita de este año al «bauma».
Mayor seguridad para máquinas y vehículos fuera de carretera
Gracias a una nueva solución de telemática, los administradores de flotillas, conductores y equipos de mantenimiento están siempre al tanto de la información relevante sobre el estado de las llantas. Al integrarla con el sistema de monitoreo de presión de las llantas, la solución facilita la gestión eficiente de las flotillas vehiculares. Desde un servidor central, la información se recolecta, se almacena y se transmite.
Elegir las llantas correctas también contribuye en forma significativa a la seguridad del vehículo. Continental ofrece una gama completa de llantas sólidas y neumáticas para diversas aplicaciones. Los equipos pesados o de tracción, como por ejemplo equipo de construcción de carreteras, tractores o cosechadoras, también se desplazan con seguridad sobre ruedas de caucho.
Eficiencia en el trabajo y el transporte
Con su amplia variedad de soluciones de instrumentación, que van desde indicadores tradicionales con agujas hasta terminales de 12″ totalmente programables, Continental sigue la tendencia hacia una mayor interconectividad con el vehículo que facilita considerablemente la vida del conductor al mostrarle con claridad la información que necesita.
Las soluciones de bandas transportadoras – que incluyen productos específicos para transporte en pendientes inclinadas, sistemas de banda cerrados, bandas transportadoras resistentes al calor y bandas livianas de PVC – son confiables, ambientalmente limpias, y ofrecen una excelente relación costo/beneficio. Los muelles neumáticos también tienen aplicaciones potenciales fuera de carretera. Por ejemplo, se pueden usar en situaciones en las que se requiere generar presión de contacto.
 

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *