La renovadora Fedima, de Alcobaça, Portugal, socio de Vipal Cauchos cumplió 50 años de actividades y, desde 1969, es uno de los principales actores del sector de la reconstrucción de neumáticos en Europa.
Con aproximadamente 85 colaboradores y una producción diaria de unos 800 neumáticos, está clasificada como la empresa del sector con la “producción más variada del mundo”.
Su internacionalización, iniciada hace más de 20 años, resulta anualmente en un porcentaje de producto exportado del orden del 55% del volumen total que va hacia 30 países. Un riguroso proceso de producción e inversión constante en tecnología determinan la calidad de sus productos, esto garantiza al consumidor un neumático reconstruido totalmente confiable.
Fedima está presente en diferentes segmentos, como neumáticos para vehículos comerciales, camiones, agrícolas, industriales, entre otros. De igual manera, la empresa es un participante activo en competiciones de los sectores Autocross/Rallycross/4×4 y camiones.
Vipal entregó una placa alusiva al CEO de la renovadora portuguesa, Carlos Marques.
El 1 de septiembre, la empresa, también conocida como Recauchutagem 31, reunió a aproximadamente 400 personas entre clientes, proveedores e invitados para un día completo de actividades, incluida una visita guiada a la fábrica y un almuerzo servido en el Solar de Cerca, ubicado en los alrededores del renombrado monasterio del siglo XII, en Alcobaça.