En el ranking 2019 Global RepTrak 100, la firma francesa entró a la lista de los primeros 10 y se convierte en la primera compañía del sector automotriz en ese ranking que incluye a las 100 empresas con mayor reputación del mundo.

El estudio reúne la percepción pública de las principales compañías del mundo. La posición de Michelin en el ranking corresponde a una reputación fuerte/robusta, lo que significa que está considerada como una empresa que ofrece productos y servicios fiables y de calidad, y que satisface las necesidades de sus clientes. Una valoración que responde al compromiso de Michelin con los principios y valores fundamentales que guían su actividad, en la que el cliente es el centro de atención.

El Reputation Institute, en esta edición 2019, expone a Michelin que mejoró tres posiciones y asciende al octavo lugar, entrando así en el top 10 de una clasificación que vuelve a estar liderada por Rolex. Entre los 10 primeros clasificados, las marcas que más puestos han ascendido son Netflix (9º), que sube 15 posiciones; Microsoft (5º), con cinco puestos; y Michelin (8º), Adidas (4º) y Disney (3º), que ganan tres posiciones.

Michelin, desde su posición como líder en el sector de llantas, ocupa el primer puesto en este ranking de reputación si consideramos las compañías pertenecientes al sector automotriz, entre las que también aparece Bosch (10º) dentro de las 10 más valoradas.

Otras empresas automotrices que figuran en el ranking son: Bridgestone (20º), Pirelli (23º), BMW (28º), Goodyear (29º), Honda (46º), Daimler (59º), Ford (78º) y el Grupo PSA (95º).

Reputation Institute evalúa más de 7 mil 600 empresas cada año, que pertenecen a 50 países de todo el mundo, y de más de 20 diferentes industrias. El ranking se elabora en base a los datos reunidos durante los meses de enero y febrero de 2019, tras entrevistar a más de 23 mil personas de 15 países diferentes.