La Policía Federal reveló que en 2017 se registraron en la red carretera federal un total de 11 mil 883 percances con un saldo de 2 mil 921 personas muertas y 8 mil 910 lesionadas, por lo que el KitRescate de Fijatec hace frente ante imprevistos del autotransporte en ruta.

El paquete desarrollado para México, sirve para aflojar y apretar tuercas haciendo más simple el cambiar una llanta cuando no hay un centro de servicio cerca, por lo que los operadores pueden cambiar un neumático dañado en únicamente 15 minutos.

Y es que, de acuerdo con la Policía Federal, en los incidentes en carreteras, los daños materiales ascienden a cerca de 56.2 millones de dólares, lo cual pudo haber sido provocado en algunos casos por deficiencias en los neumáticos.

El paquete de rescate apoya al transportista al integrar una llave de impacto de alto torque de marca Milwaukee, diseñada para trabajos demandantes, la cual posee baterías Extended Capacity y High Demand con tecnología Redlithium, permitiendo realizar la tarea de manera más independiente de remover con facilidad las tuercas de un tractocamión, camión o autobús en el momento que se presente el imprevisto.

Adicional, incluye dado de impacto 3/4 largo, 6 puntas 33 mm; lámpara luz Stick M12TM; batería M12TM CP 2.0; caja de herramientas Packout; empaque interior de protección, organizadores y cargador multivoltaje M18TM y M12TM.

Asimismo, como medida de seguridad, mediante una aplicación vía celular: One-Key, se tiene el control total de la llave de impacto, con la opción de bloquear o inutilizarla en caso de ser necesario. También, se logra un mayor control de las RPM o IMP, con un apriete correcto y preciso sin dañar el dado, birlos, tuercas o el material de aplicación.

Otra de las ventajas, a decir de Luis Bravo, director de Fijatec, es que el KitRescate es fácil de transportar y almacenar en un mínimo de espacio dentro de la unidad, ayudando al operador a realizar la tarea del remplazo del neumático en cualquier lugar que se encuentre sin requerir de instalaciones especiales, eléctricas y/o neumáticas; o sin la necesidad de esperar un tiempo no determinado el servicio de asistencia vial.

Mencionó que la herramienta es idónea para los espacios justos de los rines traseros, para camiones medianos, pesados y remolques de todos los tamaños, proporcionando menores tiempos de entrega de mercancías.