Firestone Liberia obtiene la certificación International Sustainability and Carbon Certification (ISCC PLUS), con la que esta fábrica de caucho de Bridgestone es reconocida en su camino hacia la sostenibilidad por sus instalaciones de cultivo de caucho natural.
Firestone Liberia es la primera granja de caucho natural del mundo en recibir dicha certificación, destacándose por sus esfuerzos en la reducción del impacto medioambiental, la utilización eficiente de recursos y la mitigación del cambio climático.
La certificación ISCC PLUS es un reconocimiento a las prácticas sostenibles implementadas por Firestone Liberia, que ha demostrado un fuerte compromiso con la reducción del impacto medioambiental, la adopción de buenas prácticas agrícolas, la garantía de condiciones de trabajo adecuadas y el cumplimiento de la normativa local.
Estos esfuerzos no solo han mejorado la capacidad de la empresa para adaptarse y mitigar los efectos del cambio climático, sino que también han fomentado una gestión eficaz y una mejora continua.
Rick Burnett, vicepresidente de Fabricación Interna y presidente de Firestone Natural Rubber y Firestone Polymers, señaló que “esta certificación ISCC PLUS es un hito fundamental que reconoce nuestras acciones para cultivar y procesar de forma sostenible el caucho natural”.
“A medida que avanzamos hacia la producción sostenible, este logro acelera nuestro progreso hacia el uso de materiales 100% sostenibles en nuestros productos para 2050”.
Firestone Liberia provee de caucho natural a Norteamérica y Europa
Las instalaciones de Firestone Liberia abarcan aproximadamente 118,000 acres, lo que las convierte en la mayor producción continua de caucho natural del mundo.
Además de su importancia industrial, estas instalaciones son el mayor empleador privado en Liberia, proporcionando trabajo a cerca de 4,000 personas.
Firestone Liberia también desempeña un papel crucial en la comunidad local, ofreciendo atención médica gratuita a sus empleados y sus familias, y gestionando 23 escuelas con más de 7,000 estudiantes.
El caucho natural procesado en Liberia se envía a las plantas de Bridgestone en Norteamérica y Europa para la fabricación de neumáticos. Esto incluye la producción de la llanta de turismo EV insignia de Bridgestone, la Turanza EV, que incorpora un 50% de materiales reciclados y renovables con certificación ISCC PLUS.
Este logro es coherente con los ambiciosos objetivos de Bridgestone para 2050, que incluyen alcanzar la neutralidad de carbono y producir neumáticos exclusivamente con materiales 100% sostenibles.
La empresa continúa avanzando en sus esfuerzos de investigación y desarrollo para diversificar el suministro mundial de caucho natural, explorando alternativas como el caucho natural guayule.