Durante 2016, Bridgestone México ofreció capacitación a 1,254 colaboradores, entre directores, gerentes, mandos intermedios, asistentes y operadores, lo que representa que el 89% de su personal recibió algún tipo de entrenamiento durante el año, con un promedio de 31.5 horas de formación.
Según datos de su segundo informe regional de sostenibilidad de Bridgestone Latinoamérica Norte, la compañía desarrolla el talento de su personal como un pilar fundamental para la sostenibilidad, ya que en sus capacidades, motivación, seguridad y desarrollo integral se cimientan las bases de la rentabilidad del negocio, así como la satisfacción y confianza de los grupos de interés hacia la empresa.
«Desarrollar el talento del personal es imprescindible para quienes integran Bridgestone México, ya que, de esta manera, las personas pueden potencializar sus capacidades y habilidades, tanto profesionales como personales. Vemos esta inversión como un impacto positivo en el crecimiento de la organización. Al cierre del 2016, contamos con un equipo de 1,408 personas en total, a las cuales se les brinda una retroalimentación continua para detectar áreas de mejora y oportunidades para potenciar», comentó Diana Vega, Directora de Recursos Humanos de Bridgestone Latinoamérica Norte.
Además, la compañía realiza diversas actividades que tienen como función atraer, retener y desarrollar el talento universitario, a través de una pasantía que permite fortalecer los conocimientos académicos. En el 2016, ingresaron 43 becarios y el 9% de ellos fue contratado a tiempo completo.