FRANKFURT.- Continental conquistó el premio AutomotiveINNOVATIONS 2019, organizado por el Center of Automotive Management (CAM), en la categoría “Proveedor automotriz más innovador, interiores e interfaces” con el sistema de puertas inteligentes.

Continental creó este sistema inteligente que no requiere tocar las puertas y permite abrirlas y cerrarlas en forma automática en el momento oportuno y del lado relevante del vehículo. Se trata de una función relevante en la tendencia hacia el uso de vehículos autónomos que deben poder abrir y cerrar sus puertas aun cuando no tengan conductor ni manijas.

Continental también se llevó el segundo lugar en la categoría “Conducción” con su sistema Super Clean Electrified Diesel, una solución tecnológica que abate el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de CO2. Continental-Magazzine del Transporte

Este desarrollo permite reducir las emisiones de óxido de nitrógeno a tal punto que están muy por debajo de los límites futuros, no solo de las pruebas de emisiones obligatorias sino también de las emisiones en conducción real. En pruebas de manejo independientes, las emisiones promedio de NOx del vehículo fueron de solo 11 mg/km en tránsito urbano y 46 mg/km a lo largo de todo el recorrido.

Helmut Matschi, integrante del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Interior, dijo: «Este reconocimiento a nuestro sistema de puertas inteligentes y, por ende, a nuestra capacidad tecnológica, nos enorgullece pero también nos impulsa a seguir mejorando la comodidad y la seguridad de todos los usuarios de las vialidades”.

El Dr. Stefan Bratzel, Director de CAM y presidente del jurado, indicó: «Estamos presenciando la mayor transformación en la historia de la industria automotriz; el automóvil como producto nunca había cambiado tanto como ahora. En esta fase crucial los fabricantes automotrices alemanes están demostrando ser extremadamente innovadores y necesitan serlo; nuevos actores en la industria, en particular en China, están intensificando la competencia. Ya han logrado grandes avances para acortar la ventaja y se preparan para apoderarse del liderazgo en innovación”.