FINDLAY, Ohio, E.U. – Por impulsar una mayor representación de las mujeres en sus consejo de administración, Cooper Tire & Rubber Co. es una de las mil 350 compañías que serán nombradas con el distintivo «W» en 2020.

“Women on Boards” es una campaña que inició en el 2010, promueve que las mujeres tengan al menos el 20% de los escaños en las juntas directivas de las compañías estadounidenses para 2020. Para alentar este crecimiento, reconoce a las que logren este objetivo, con la distinción «W».

La junta de Cooper está compuesta por siete hombres y tres mujeres: Susan F. Davis, ex vicepresidenta ejecutiva de Johnson Controls; Kathryn P. Dickson, ex vicepresidenta Mattel Inc . y Tracey I. Joubert, CFO, de Molson Coors Brewing Co.

Este es el segundo reconocimiento de diversidad este año para Cooper. Anteriormente Women’s Forum Inc. reconoció a Cooper por tener una junta corporativa compuesta por un 30% de mujeres.

Según Women on Boards 2020, la gama de perspectivas que aportan los miembros de la junta es importante para garantizar que la empresa considere cuidadosamente su dirección.

«Una buena toma de decisiones corporativas requiere la capacidad de escuchar y considerar diferentes puntos de vista, que provienen de personas que tienen diversos antecedentes, experiencias y perspectivas», señala 2020 Women on Boards en su sitio web.

Para ganar la distinción «W» de las Mujeres en  2020, otras compañías de la industria de neumáticos y autos incluyeron a: Myers Industries Inc., O’Reilly Automotive y Snap-On Inc., donde las mujeres representan el 29%, 22% y 20% del escaños, respectivamente, en sus juntas directivas.