Mobil

Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6, ideal para vehículos eléctricos

por | 11 Ago 2022 | Llanteras | 0 comentarios

KW

La familia Goodyear Eagle F1 ha sido durante mucho tiempo la mejor opción para los amantes del motor, pero con el lanzamiento del Asymmetric 6, Goodyear también ha incorporado elementos de diseño para satisfacer las demandas específicas de los vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Todos los neumáticos de la gama de Goodyear están preparados para vehículos eléctricos, pero el Eagle F1 Asymmetric 6 se ha diseñado específicamente teniendo en cuenta los requisitos de vehículos eléctricos de los fabricantes.

Los lanzamientos recientes de los principales fabricantes de automóviles deportivos y de alto rendimiento se han sumado a la lista de eléctricos que pueden acelerar más rápido que muchos superdeportivos.

Goodyear tiene experiencia en el desarrollo de neumáticos para vehículos eléctricos de ultra alto rendimiento y suministra neumáticos para automóviles como Audi e-tron GT quattro y RS e-tron GT, Porsche Taycan y varios modelos de Tesla.

El conocimiento de los vehículos eléctricos y los deportes de motor de Goodyear significó que la compañía fuera elegida para suministrar una variante de competición de la familia Eagle F1 al FIA ETCR (eTouring Car World Cup) totalmente eléctrico.

Goodyear desarrolló un neumático de carrera con banda de rodadura único para los coches de competencia eléctricos y está aplicando los aprendizajes a su última generación de neumáticos de carretera, como el Eagle F1 Asymmetric 6.

Goodyear-Eagle-F1-Asymmetric-6-ideal-para-vehiculos-electricos

Tecnología centrada en aumentar la autonomía

Las innovaciones del Goodyear Eagle F1 Asymmetric 6 incluyen una reducción en el peso total del neumático y una forma aerodinámica de la pared lateral para controlar la turbulencia y el flujo de aire alrededor del neumático y el costado del vehículo. Su nueva tecnología compuesta reduce la resistencia a la rodadura para ayudar a aumentar la autonomía eléctrica.

Los motores silenciosos significan que el ruido de la carretera puede ser más notorio en los vehículos eléctricos.

Goodyear ha introducido un patrón de cancelación de ruido que da como resultado una reducción de sonido de 1 dB en toda la gama y hasta 2 dB en tamaños seleccionados. Esto se ve favorecido por un diseño de laminillas más delgadas en comparación con el Asymmetric 5 y una innovadora ranura biselada radial para amortiguar las frecuencias de ruido.

Los conductores de vehículos eléctricos de alto rendimiento exigen algo más que un mayor kilometraje y eficiencia.
Los últimos vehículos eléctricos de alto rendimiento están tentando a los conductores a dejar los automóviles de gasolina y diésel para experimentar una entrega instantánea de par y potencia. Goodyear se ha centrado mucho en desarrollar la zona de contacto adaptable y la cavidad optimizada para adaptarse a vehículos más pesados ​​y potentes.

 

Tags: Eagle F1 Asymmetric 6, Goodyear, Neumáticos

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.