La calidad, innovación y rendimiento que la empresa fabricante de llantas mostró durante el año pasado fueron las razones para obtener el premio como Proveedor del Año por parte de General Motors, el cual fue entregado durante su 26a ceremonia anual en Orlando, Florida.
GM reconoció a 132 de sus mejores proveedores de 17 países que han superado constantemente las expectativas de GM, han creado un valor excepcional o han aportado innovaciones a la empresa. El anuncio representó la mayor cantidad de proveedores que GM ha reconocido desde la primera edición del evento Proveedor del Año en 1992.
«Esta es una oportunidad para que General Motors rinda homenaje a los proveedores que realmente son los mejores entre los mejores», dijo Steve Kiefer, vicepresidente de compras globales y de cadena de suministro en GM.
«La industria del automóvil se está transformando a un ritmo increíble. Las relaciones que tenemos con nuestra base de suministros son lo más importante que se necesita para ofrecer una sólida línea de vehículos hoy, y los vehículos y servicios de movilidad de vanguardia del futuro».
Goodyear tiene una larga historia de trabajo con GM y ha estado suministrando neumáticos para el fabricante de automóviles desde principios del siglo XX. Algunos de los equipamientos OE más recientes otorgados a Goodyear incluyen el Chevrolet Camaro ZL1 1LE de altas prestaciones y los deportivos de lujo Cadillac CT6 y CT6 V-Sport.
Además, Goodyear es el proveedor OE número uno en cuatro de los cinco vehículos más vendidos, y el proveedor número uno para camiones de gran tamaño durante los últimos 19 años, con equipamiento premium para el Chevrolet Silverado y el GMC Sierra.