Hankook Tire inició la ampliación de su fábrica en Rácalmás, Hungría, con una inversión de 540 millones de euros para fabricar hasta 800 mil neumáticos anuales para camiones y autobuses.
La nueva línea de producción, que estará lista en 2027, estará dedicada a la producción de neumáticos prémium como los modelos SmartLine AL/DL 50 y SmartFlex AL/DL 51, además de la serie e-SMART, diseñada especialmente para vehículos comerciales eléctricos.
Estos productos cubrirán necesidades en transporte regional y de larga distancia, así como en entornos de construcción y condiciones invernales.
“Estamos muy satisfechos con los progresos. Tras recibir los permisos necesarios, pudimos iniciar las obras de construcción según lo previsto y ya están en marcha los trabajos de excavación preparatorios”, comenta Jongho Park, Presidente y COO de Hankook Tire Europe.
“Una vez terminada la nueva línea de producción, produciremos en Europa neumáticos para camiones y autobuses para el mercado europeo, ahorrando así rutas de transporte. Con la inversión, reforzamos la localización de Europa y creamos nuevos empleos”, agregó.
La planta de Hungría, que opera desde 2007, ya produce 17 millones de neumáticos anuales y cuenta con certificación ISCC PLUS por su enfoque en sostenibilidad. La ampliación integrará materiales reciclados y tecnología de fabricación aditiva 3D para optimizar la producción.
Hankook continúa expandiendo su capacidad global, con ocho centros de producción en el mundo y una producción anual de aproximadamente 100 millones de neumáticos.