Hankook equipa el Mercedes-AMG GT Coupé con Ventus S1 evo Z

Hankook-equipa-el-Mercedes-AMG-GT-Coupe-con-Ventus-S1-evo-Z-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Hankook Tire ha desarrollado exclusivamente la llanta Ventus S1 evo Z de Ultra Ultra High Performance (UUHP) para el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé.

Este neumático que fue diseñado específicamente para este coupé de alto rendimiento, destaca por su banda de rodamiento extra ancha y un patrón modificado que proporcionan el máximo agarre, garantizando un rendimiento superior incluso en las condiciones más exigentes.

Las Ventus S1 evo Z han sido probadas en el icónico circuito norte de Nürburgring, uno de los más desafiantes del mundo, con el que Mercedes-AMG GT Coupé alcanzó una impresionante velocidad máxima de 190 mph (unos 305,77 km/h).

Hankook Tire & Technology, líder mundial en la industria de llantas, marca un hito al equipar por primera vez a un Mercedes-AMG con sus llantas UUHP. El diseño de la Ventus S1 evo Z ha sido cuidadosamente elaborado para complementar las capacidades dinámicas del GT Coupé, que ofrece hasta 430 kW/585 CV con tracción total.

La llanta incorpora la etiqueta «MO1», que indica la aprobación como equipo original de Mercedes-AMG, y refuerza la alianza entre ambas marcas.

Ventus S1 evo Z, innovación en cada detalle

«Estamos orgullosos de ser el proveedor de equipo original del nuevo Mercedes-AMG GT Coupé, un modelo que representa el pináculo del rendimiento deportivo,» comentó Sanghoon Lee, presidente y director de operaciones de Hankook Tire Europe.

«El Hankook Ventus S1 evo Z, con su manejo excepcional y tecnología derivada del motorsport, es el compañero perfecto para este modelo insignia de Mercedes-AMG,» añadió.

Para mejorar aún más el rendimiento, Hankook ha integrado una capa protectora híbrida de aramida reforzada en las llantas, que previene la expansión no deseada debido a las fuerzas centrífugas a alta velocidad.

Este detalle es crucial para un vehículo que supera los 196 mph (315,43 km/h). Además, la mezcla de banda de rodamiento ha sido optimizada con más sílice, garantizando un agarre superior y mayor rigidez en todo tipo de climas, mientras soporta las altas temperaturas generadas por el uso extremo.

Para el desarrollo de estas llantas, el equipo de Hankook tuvo solo ocho meses para completar el proyecto, un tiempo significativamente menor a los dos años habituales.

Klaus Krause, director del Centro Técnico de Hankook en Europa (ETC), subrayó la importancia de estas pruebas: «Si puedes alcanzar tus objetivos de rendimiento y velocidad en el circuito Norte, puedes confiar plenamente en la capacidad de tus llantas. La asociación con Mercedes-AMG solo elevará la reputación de Hankook en el segmento de los superdeportivos.»

Las llantas Hankook Ventus S1 evo Z se producen en medidas 295/35ZR20 (105Y) XL para la parte delantera y 305/35 ZR20 (107Y) XL para la trasera, en la planta de Rácalmás, Hungría.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario