Hankook equipa el Volkswagen Tiguan con el Ventus evo SUV

Hankook-equipa-el-Volkswagen-Tiguan-con-el-Ventus-evo-SUV-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Hankook es seleccionado para equipar la nueva generación del Volkswagen Tiguan con su neumático prémium Ventus evo SUV.

Este neumático de verano, está disponible en cinco tamaños distintos que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas y fue especialmente diseñado para adaptarse a las versiones del popular SUV compacto de Volkswagen.

Las versiones de 18 y 19 pulgadas están orientadas al confort de conducción, mientras que la variante de 20 pulgadas resalta un carácter más deportivo, asegurando una experiencia de manejo excepcional para todos los gustos.

Los neumáticos Ventus evo SUV llevan en el flanco el símbolo «+», que los identifica como equipamiento original de Volkswagen. Además, estarán disponibles en el futuro para recambios y reposición.

Klaus Krause, Vicepresidente y Director del Centro Técnico Europeo de Hankook, comentó: «La cooperación franca y estrecha con Volkswagen para el desarrollo de los neumáticos del nuevo Tiguan ha dado sus frutos. En cada tamaño de neumático hemos logrado una armonía perfecta que contribuye a reforzar la inconfundible característica de conducción del popular modelo de Volkswagen.»

Reducción del ruido para un mayor confort

Uno de los logros del desarrollo del Ventus evo SUV es la baja generación de ruido, alcanzando un valor de sonido inferior a los 66 decibelios, lo que mejora significativamente el confort en la conducción.

Para lograrlo, los ingenieros de Hankook aplicaron tecnologías como el diseño Opti Pitch y el diseño Kerf, que optimizan el tamaño y la posición de los bloques del perfil. La tecnología Dual Pitch también asegura una máxima precisión direccional y, al mismo tiempo, minimiza el ruido.

Cada tamaño de neumático fue probado y ajustado para adaptarse a las motorizaciones del Tiguan. Mientras que las variantes de 18 y 19 pulgadas están diseñadas para ofrecer máximo confort, los ingenieros de Hankook han desarrollado una versión más deportiva para el modelo Tiguan R-Line.

Además, la versión de 20 pulgadas se probó exhaustivamente en el famoso trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, que asegura una respuesta dinámica ideal.

Hankook logró una baja resistencia a la rodadura en el Ventus evo SUV, manteniendo el equilibrio entre eficiencia y rendimiento. Este neumático prémium se fabrica exclusivamente en el centro de producción de Hankook en Rácalmás, Hungría, lo que garantiza altos estándares de calidad y eficiencia.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario