Impulsa Bridgestone cultura del reciclaje de neumáticos

– Publicidad –

MERITOR

Durante el año pasado, Bridgestone recolectó 500 toneladas de llantas de desecho a través del programa Llantatón, en Cuernavaca, Morelos, mientras que 92.89% de los residuos totales de sus plantas fueron enviados a reciclaje o co-procesamiento.
Esas dos acciones las llevó a cabo la empresa con el fin de evitar que los neumáticos que terminan su vida útil terminen en tiraderos a cielo abierto, arroyos, ríos o parques de nuestras ciudades.
Productores y distribuidores realizan serios esfuerzos para lograr mayores porcentajes de reciclaje y co-procesamiento de los neumáticos de desecho. Este es el caso de Bridgestone el cual opera en México con plantas en Cuernavaca, Monterrey y León, quien entiende que el ciclo de vida de un neumático enmarca la sostenibilidad del modelo de negocio bajo el cual opera. 
El cuidado ambiental no está sólo al final del valor de uso de una llanta, sino en todas y cada una de las fases de fabricación, donde se toman en cuenta las áreas prioritarias para la sostenibilidad y para garantizar una operación que genere valor a todos los grupos de interés –proveedores, clientes, reguladores, autoridades y, por supuesto, comunidad-.
Por ello, la marca nipona fabrica neumáticos amigables con el ambiente, como sus líneas ECOPIA y como los procesos de renovado Bandag, con una planta de fabricación en León, Guanajuato.
 Bridgestone, en su Informe de Sostenibilidad publicado en 2016, desglosa siete etapas de su Modelo de Negocio enfocado en la fabricación de llantas, mediante procesos específicos que requieren del cumplimiento de la normatividad aplicable, impulsando la rentabilidad y la eficacia, con el objetivo de reducir la huella ambiental y retribuye beneficios sociales específicos.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *