Impulsa Bridgestone profesionalización en el transporte

– Publicidad –

MERITOR

Con base en una alianza con la UDAT, Bridgestone ha decidido colaborar a través de donativos económicos anuales para que se transforman en becas para la capacitación y especialización de  conductores de vehículos pesados.

La UDAT es una institución educativa especializada en la formación de técnicos en conducción profesional y segura para el autotransporte de carga federal, dependiente de Alianza Trayecto, uno de los grupos de autotransporte de carga terrestre más importante de México, para dotar de técnicos a sus empresas Grupo Transportes Monterrey (GTM) y Grupo Larmex (GLM).

Bridgestone se une a la UDAT para promover una movilidad más inteligente, eficiente y segura, con conductores de tractocamiones profesionales y altamente capacitados.

“Bridgestone es una empresa dedicada a Servir a la Sociedad con Calidad Superior, con un claro compromiso por mejorar la forma en que las personas viven, juegan, trabajan y se mueven; por ello, nos complace unirnos con uno de nuestros clientes, Grupo Transportes Monterrey, para apoyar un proyecto como la UDAT que cree en el desarrollo del talento y promueve la seguridad vial en nuestro país”, dijo Genaro Jiménez, gerente de Trade Marketing para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).

Con esta colaboración, ambos contribuirán a la reducción de los índice de accidentalidad en las carreteras del país.

Además, la compañía ofrece neumáticos completos y seccionados con fines educativos, facilita horas de capacitación a través de sus expertos en calidad y producto, comparte materiales didácticos y escolares como cursos en línea, fichas técnicas de producto, videos de capacitación, mochilas y carpetas, etc. 

Como complemento, otorga accesos a la aplicación móvil Universidad Bridgestone, plataforma pionera en el sector llantero, que le permite a los operadores, complementar su formación de manera interactiva, lúdica, autodidacta, de fácil acceso y con disponibilidad 24/7, desde un dispositivo móvil.

Por su parte, la UDAT, un proyecto impulsado por Alianza Trayecto en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, ofrece una amplia variedad de cursos acordes a los diferentes niveles de experiencia con el que cuentan los operadores, enfocándose en aspectos clave como el conocimiento práctico y teórico, la solución de retos y el desarrollo del sentido humano, así como el fortalecimiento de los aspectos físico, social y emocional de cada estudiante.

Al graduarse, los alumnos de la UDAT tienen la oportunidad de integrarse a Grupo Transportes Monterrey o Grupo Larmex, con una plaza fija como conductores profesionales.

“Estamos seguros de la capacitación continua y profesionalización que ofrece la UDAT tiene un impacto muy positivo para la industria logística y del transporte, no solo porque beneficia a los clientes que reciben un servicio de calidad, con expertos que manejan su carga de manera confiable; sino también, porque brinda a los operadores oportunidades de crecimiento y especialización, útiles para conseguir un mejor futuro en lo personal y lo laboral”, comentó Jorge Casares, director general de Alianza Trayecto.

– Publicidad –

MERITOR

– Publicidad –

KENWORTH
PROLAM
MERITOR

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *