Impulsar la capacitación para aprovechar auge de la industria: Andellac

por | 5 Oct 2016 | Llanteras | 0 comentarios

La Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, A.C. (Andellac), prepara su Expo Congreso que será punto de partida al camino de la profesionalización que permita a todos sus socios aprovechar el auge que tiene la industria llantera en México.
Elizabeth Ventura, Presidenta de Andellac, señala: «Estamos dando énfasis a la capacitación. Es básica ahora que hay inversiones tan importantes como lo muestra la construcción de la nueva planta de Michelin en Guanajuato, pero no podemos avanzar si no estamos capacitados; desde nuestra trinchera, nuestros centros de distribución de llantas o centros de servicios, tenemos que dar lo mejor de nuestra gente para poder aprovechar este auge».
Andellac se ha enfocado en dar estructura a su propio Centro de Capacitación para cubrir las necesidades específicas de cada distribuidor, las cuales se compilan a través de formularios y luego se recomiendan cursos específicos a cada uno de los asociados.
Para el siguiente año el organismo impulsará las juntas regionales, «no informativas, sino como un taller en el que podamos tener representantes, delegados regionales y hacer mesas de trabajo para conocer las necesidades y la problemática de cada localidad a fin de proponer soluciones conjuntas».
«Además estamos tratando de llevar novedades al 43 Expo Congreso que se realizará del 6 al 9 de octubre en Acapulco. Habrá nuevos expositores y prácticamente toda la proveeduría de todo lo que nuestros asociados necesitan en sus patios de servicio. Será una gran reunión para convivir, hacer sinergias, crear contactos de negocios y también de amistad», afirma en entrevista exclusiva con Magazzine del Transporte.
A esta fecha, se ha confirmado la participación de 52 expositores y 149 stands en la Expo, mientras que el Congreso tendrá diversas actividades como conferencias con politólogos y economistas encabezados por los doctores Carlos Ugalde y Federico Reyes Heroles; habrá rifa de autos y una noche de festival, entre otras.
Elizabeth Ventura señala que el programa tan completo ayudará también a evitar que los socios abandonen el recinto sede, en el hotel Mundo Imperial, que se ubica en una zona del puerto de Acapulco muy vigilada, con privacidad y seguridad.
La Presidenta de Andellac considera que los avances han sido lentos debido a que la renovación del organismo se ha producido, incluso desde el cambio de sede, y posteriormente a causa de la salida de la gerencia general del señor Rubén López Albarrán, quien cerró su ciclo en el cargo, aunque «sigue siendo una pieza fundamental para Andellac por su gran experiencia que nos ha enriquecido».
«El trabajo ha sido arduo, un poco complicado, pero estamos avanzando favorablemente», concluye Ventura Rendón.

Tags: Setramex, Super Clean Electrified Diesel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *