Innovación constante en el mercado de llantas: Continental

por | 1 Oct 2015 | Llanteras | 0 comentarios

Por Isabel González Peña
Tanto para el hombre-camión como para las flotas de todos los tamaños, el segundo gasto más importante, lo representan las llantas, por lo que es de suma importancia conocer las diversas líneas especializadas por segmento, tecnologías, ventajas y servicios que ofrecen las principales marcas que se comercializan en el mercado mexicano, ya que de una buena selección de neumáticos se pueden derivar ahorros significativos para obtener el mejor Costo Total de Propiedad.
Continental
«Debido a que está muy orientada hacia la tecnología, Continental realiza grandes inversiones en equipo original para ofrecer a sus clientes las mejores innovaciones, mayor durabilidad, renovabilidad y kilometraje en el desempeño de la llanta, por sus compuestos que crean una menor resistencia al rodado», aseguró, Frank Seeger, Gerente Nacional de Ventas de la División de Llantas para Vehículos Comerciales (CVT) para México, Centro América y el Caribe de Continental Tire.
Recomendó a los transportistas colocar las mejores llantas en los ejes de los remolques y no usadas o de bajo costo, debido a que la carga la soportan éstos y consumen hasta el 60% de combustible, entonces: «Si apelamos a un verdadero ahorro, lo mejor es montarle un neumático de excelente calidad con el que se va a lograr un mayor kilometraje y se podrá renovar hasta tres o cuatro veces». La línea Continental es la marca Premium, y Contitread su tecnología de renovado.
En su portafolio para el segmento larga distancia, ofrece un neumático de Generación 3, para operar bajo el esquema de rendimiento de combustible por su baja resistencia al rodado y tecnología EcoPlus: la serie ContiEcoPlus HS3. Puede montarse tanto en el eje de dirección, tracción y arrastre. Para el segmento Regional: la HSR, HSR2, HSR1, LSR1 (para dirección), y la HDR y HDR1 (para tracción). En el Segmento G, la Conti Hybrid HS3, es un neumático de tracción que combina la aplicación de largas distancias y regional. Para autobuses, su serie Coach, la línea Urban e Intercity.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *