La división Tire Additives de Eastman abrió un nuevo laboratorio en Shanghai, China, donde los fabricantes de llantas en ese país, y de la región, pueden aprovechar las capacidades de mezcla y prueba de caucho en este centro de vanguardia.

En el lugar se albergan a los químicos, ingenieros y científicos de desarrollo de aplicaciones de la empresa y fue construida para atender al mercado de neumáticos a través de Asia de manera inmediata.

Eastman es una compañía global de aditivos especializados y materiales avanzados que produce una amplia gama de productos que se encuentran en artículos que la gente utiliza diario. Sus enfoques basados en el mercado aprovechan las plataformas tecnológicas de clase mundial y las posiciones de liderazgo en mercados finales atractivos como el transporte, la construcción y los consumibles.

El nuevo laboratorio de Shanghai comenzó a hacer pruebas en marzo y su construcción finalizó en junio. Ahora apoya a las plantas de neumáticos en la región de Asia y el Pacífico que han adoptado los productos de siguiente generación de la compañía: Eastman Cryste,  Cure Pro insoluble sulfur y Eastman Impera performance resins.

San Sutanto, director de ventas en Asia y el Pacífico de Tire Additives para Eastman, comentó que “este laboratorio es clave para generar confianza entre nuestros clientes y mejorar nuestro compromiso con los productores”.

El laboratorio está provisto de equipos analíticos, compuestos y pruebas de caucho. Los científicos de Eastman darán soporte técnico en el uso de herramientas avanzadas.

El laboratorio cuenta con una amplia gama de equipos y capacidades, enfocados en las propiedades físicas, indicadores de desempeño de los neumáticos, durabilidad, procesamiento del caucho, compuestos curados y más. 

Las características destacadas incluyen: una cámara FLIR para la detección exacta de temperatura durante el proceso de mezclado, pruebas de dispersión Weibull mediante tirones de tracción y herramientas de medidas de dispersión desarrolladas por Eastman, para mejorar la detección precisa de la dispersión de sulfuro insoluble en el microscopio. El laboratorio también ofrece un análisis de compatibilidad tanto en la resina de rendimiento, como en las propiedades físicas y dinámicas de los compuestos de caucho.

Este es el segundo centro tecnológico de Eastman dedicado a los neumáticos. El primero está en Akron, Ohio, en Estados Unidos, la ciudad llamada “Capital del caucho en el mundo” por el importante rol que desempeña en la industria.