El modelo VR01 Smart DUO, una máquina de raspado fabricada por Vipal, ya está en operación en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, en la empresa Tyre Retreaders. Esta es la primera instalación de esas máquinas que realiza la empresa líder en el segmento de renovado de neumáticos fuera de Latinoamérica.
 
Desarrollada exclusivamente para el proceso que retira la parte restante de las bandas de rodamiento y deja el producto con las dimensiones correctas para el recauchutaje, la máquina es sinónimo de innovación y productividad. El modelo cuenta con dos posiciones para el raspado de hasta 35 neumáticos por hora y también permite que la carga, descarga y acabado se lleven a cabo de manera simultánea al procedimiento, lo que agiliza todo el proceso de renovado.
 
Representando a Vipal, André Desconsi, Tiago Campanharo, Leandro Paim, Marcelo Cenci y Henry Pasqualotto viajaron a Oceanía para darle seguimiento y celebrar el importante momento para la empresa brasileña. Durante los días en tierras maorís, pudieron conocer e intercambiar conocimientos con integrantes de Power Retreads, importadora de los productos Vipal en la región.
 
Para Tyre Retreads, compradora de VR01 Smart DUO, la adquisición se basó en el hecho de que la calidad de los productos y los servicios asociados de Vipal son un gran diferencial. “La asistencia técnica fue excelente, tanto en la instalación, como en la posventa”, afirmó Alan Neuman, uno de los propietarios de la renovadora neozelandesa. Y sobre el producto, también señaló que la máquina tiene el menor gasto de energía y el mejor aprovechamiento de las sierras.