Mobil

JK Tornel evoluciona operaciones

por | 24 Sep 2021 | Llanteras | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Ante el crecimiento de la demanda en el mercado de llantas en el país, JK Tornel prepara el terreno para ampliar sus operaciones y ganar participación en el segmento de llantas para camión, así como en las líneas de pasajeros e industriales.

De acuerdo con Sergio Álvarez, vicepresidente de ventas nacionales de la filial mexicana de JK Tyre en el segmento de camión (tractocamión, autobuses y vehículos comerciales) las llantas JK  van por buen camino, al pasar de 1.8% a 2.5%  de participación en los últimos tres años.

“Estamos consolidando todo lo que se ha sembrado en estos años, periodo en el que se implementó un cambio general en la estructura de trabajo del área comercial. El plan que contempla cinco años, va desde evolucionar la atención a los clientes, temas de distribución y logística, ampliar la participación en México y otros mercados como Estados Unidos y Latinoamérica”, señaló el directivo durante su asistencia al 46 Expo Congreso Andellac, efectuado en la Riviera Maya.

Actualmente, dijo, del total fabricado en las plantas mexicanas el 70% se queda en el mercado doméstico y 30% se va al exterior. Sólo de llantas convencionales, la corporación manufactura 5 mil unidades diarias y 15 mil radiales.

En este momento, señaló: “estamos al máxima capacidad de producción, tanto en neumáticos convencionales como en radiales. En las primeras, aumentamos las ventas ante las limitantes de abasto de los productos que llegan del exterior, como de nuestra matriz en la India”.

Por ello, considerando la demanda, el directivo mencionó que en los últimos tres años han desarrollado nuevos productos como los lanzados en 2019, enfocados a camionetas ligeras  rin 17” y 18”. El objetivo, dijo, es disminuir la fabricación de la medida de 13” y seguir las tendencias del mercado: rines 17”, 18” y 19 pulgadas.

“Las llantas JK Tornel tienen que evolucionar hacia esos mercados y para eso hemos invertido en 26 moldes nuevos en México, los cuales aumentarán a inicios del próximo año para cubrir la comercialización nacional, la de Estados Unidos y Latinoamérica”, declaró.

De esa manera, la compañía busca aumentar su presencia nacional e internacional. En 2018, JK Tyre adquirió Tornel, empresa mexicana, a través de tres plantas situadas en la Ciudad de México.

Adicional, la corporación cuenta con nueve instalaciones en la India, que en conjunto con las mexicanas, anualmente alcanzan una producción superior a 35 millones de neumáticos.

Tags: 46 Expo Congreso Andellac, camión, JK Tyre México, llantas, Tornel

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *